5 soundtracks alucinantes


Los soundtracks más trippys que puedes comprar.-

 

So pretexto de que siempre escribo sobre soundtracks de terror, pero sobre todo porque se va a re-editar (editándolo por primera vez en vinilo) el score de A Scanner Darkly, decidí hacer una lista de algunos de los soundtracks más alucinantes que conozco…

Darkly 2

 

Así pues, acá les van algunos mind fucks cortesía de la buena peña que se dedicar a escribir música para cine, si no han visto ninguna de estas cintas: van, están en esta lista por obvias razones (trippy shit, bra!) Por cierto, si ven el nombre del disco en negritas con itálicas es porque contiene la liga a iTunes Music.

 

Graham Reynolds – A Scanner Darkly. Los compradores de Amazon se quejan porque NO trae las rolas de Radiohead, pero el score de Graham Reynolds es un mix interesantísimo (y paranoico) entre post rock, psicodelia, ambient y avant garde que refleja perfectamente el feeling de la película.

VA – Natural Born Killers. Editado por el sello de Trent Reznor (con varios track suyos y con él como compilador y productor ejecutivo), el OST de Asesinos Por Naturaleza es un collage sonoro muy parecido al filme en ritmo y falta (aparente) de coherencia estilística, totalmente inseparable de las alucinantes secuencias de la cinta.

Walter Carlos – A Clockwork Orange. Virtualmente imposible de encontrar en línea completo (YouTube bajó varios videos de todos los playlists que encontré y no está en la iTunes Store) mi copia la perseguí por varios Mix Ups antes de hacerme con ella. In-dis-pen-sa-ble para los fans de la música electrónica ya que es un documento histórico.

John Corigliano – Altered States. ¡Pinche peliculón pendejo! Sin duda está en mi top 10 de todos los tiempos y es una de las mejores cintas de Ken Russel (y estamos hablando del vato que hizo The Devils). Por desgracia el soundtrack está todo desordenado en YouTube y es otro de esos “inencontrables” en iTunes (hay un reissue de Waxworks).

Michael Andrews – Donnie Darko. Un mind fuck completamente distinto, menos in your face y mucho más ambiental, pero no se confundan: sigue siendo todo un viaje súper obscuro y amenazante por ratos. El score de Donnie Darko es minimalista un tanto a la fuerza, el presupuesto reducido obligó a Michael Andrews a hacer todo el trabajo por sí solo en el estudio, siendo la única colaboración el increíble cover a Mad World.

Listo, espero sus comentarios. ¿Cuáles soundtracks añadirían a esta lista? Me gusta mucho cuando participan en estos esfuerzos.

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)