Mis 31 películas para los 31 días de All Hallows’ Eve (post 1 de 2)


Más vale tarde que nunca: Mis 31 películas para los 31 días de All Hallows’ Eve (1 de 2).-

eyes of my mother

Una lista rápida de mis películas de terror favoritas en tiempos muy recientes, siempre he querido echarme el reto de una cinta de terror por día durante todo octubre… peeeeeeero nunca lo he logrado, pa’ qué les digo mentiras. Sin embargo, sí veo un chingo de películas de terror (ya es exclusivamente lo único que veo) y decidí hacerles una nueva lista para complementar las del año pasado.

 

No están en orden de importancia y a la mejor repito alguna de la que he hablando con antelación, ustedes disculparán. Lo que sí es que todas las he visto y siento a título personal que valen la pena, si bien algunas no están en el nivel de los grandes clásicos del cine de terror… el hecho real es que mucho del género siempre se verá relegado a presupuestos menores.

 

Ah, otra cosa. No me hagan buscarles las ligas para que las vean, si de verdad tienen ganas creo que son muy capaces de encontrarlas por sí mismos (como los niños grandes que son).

 

En fin, acá les van mis dos centavos al respecto:

 

Tonight She Comes.- CHINGOS DE GORE y una visión súper peculiar (un tanto feminista) del horror en una cinta que es más lista de lo que los reseñistas logran divisar. Having said that, o la odias o la amas.

Howl.- Una muy decente adición al cine de hombres lobo, básicamente va de que los pasajeros de un tren que viaja de noche se ven atacados por una manada de licántropos, pero está bien el ritmo, tiene efectos más que decentes, así como un par de actuaciones cumplidoras.

Exeter.- Otra que es una adición decente, pero en este caso a un canon diferente: el cine de posesiones sobrenaturales. Muy buen gore, un par de giros medianamente bien aterrizados y actuaciones decentes all around.

Rawhead Rex.- La odié (como la odió Clive Barker en su momento, por eso hizo Hellraiser) y luego me saqué como 5 kilos de arena del culo, relajé la raja y la aprecié por lo que era: una adaptación súper campy de algo que, si ponen atención a la historia original (y los cómics posteriores), ni de coña se podría haber hecho en su momento.

Project Metalbeast.- Esta cinta es el epítome del cine b por donde quiera que la vean… es sobre un hombre lobo metálico que se regenera a sí mismo como parte de un proyecto militar secreto… nuff said…

Stagefright.- Este es uno de los últimos giallos y, curiosamente, uno de los más originales al mismo tiempo. Michele Soavi luego hizo varias cintas más, así que las pegaré acá abajo porque también valen mucho la pena (sobre todo este par).

La Chiesa (Demons 3).-

Dellamorte Dellamore.-

Incident in a Ghostland.- El regreso de Pascal “Mártires” Laugier, después de The Tall Man (que a mí sí me gusta), muy mal visto por todos aquellos que siguen queriendo que haga Mártires otra vez. La incluyo porque me quedé pensando en ella muuuucho tiempo después de haberla visto…

Zombi 3 y Shocking Dark (a.k.a. Terminator 2).- No vean Zombi 4 porque sí es MUY mala, dicho lo cual… ni Zombi 3, ni Shocking Dark son buenas, pero son muy divertidas porque son cinema italiano de explotación en su nivel más descarado.

Two Evil Eyes.- Esta me la puso mi señora y es una de las mejores adaptaciones al trabajo de Edgar Allan Poe, además es un bonito esfuerzo por parte de dos de los grandes del género: Dario Argento & George A. Romero.

Ganja and Hess.-  Otro de esos “love or hate affaires”, es una cinta de vampiros, pero también un ensayo sobre la negritud, una cinta demasiado inteligente para poder ser llamada cine de explotación, posiblemente una de las más grandes cintas de terror negro junto a Tales From The Hood.

Children Shouldn’t Play With Dead Things.- La cinta más rara de zombies ever, punto. Si aguantan lo lento de la primera mitad, el cierre vale muchísimo la pena.

Eyes Of My Mother.- Uno de los mejores… ¿slashers? Sí, supongo que slasher es lo que mejor le va: uno de los mejores slashers en tiempos recientes. Pinche cinta chingona.

 

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)