6 discos que me cambiaron el pedo


Los discos que me cambiaron el pedo.-

RuinsOfBeverast-Exuvia

 

Me acaba de pasar con Exuvia de The Ruins of Beverast, no era particularmente fan de los rugidos guturales del death y black metal si bien sabía de su importancia (por su oposición a los cantantes operáticos de metal), pero Exuvia vino a cambiarme el paradigma y no pinches puedo dejar de escucharlo, creo que es uno de mis discos favoritos ever. Punto.

 

Es cabrón, obviamente no todos los discos pueden ser así, ¡ojalá! Pero los que son así son sin duda los discos más importantes de los coleccionistas de música, se podría decir que aprendes cosas de ti o que por lo menos conoces un lado de tu personalidad que no te imaginabas estuviera latente.

 

En fin, peras o manzanas, estos discos son los que me cambiaron el pedo y me abrieron un abanico musical que ni siquiera imaginaba estuviera disponible para mí también.

 

The Cure – Kiss Me Kiss Me Kiss Me.- No por nada tengo una playera de manga larga de este disco, The Cure fue durante muchos años mi banda favorita y este disco fue el primer disco con el que los conocí a fondo; también fue una de las primeras bandas que me hicieron sentir parte de algo más grande que yo mismo: tanto así que me fui maquillado como Robert Smith al cumpleaños de un amiguito (y le saqué el peor pedo a su abuelita, todavía recuerdo su puta jeta).

Deee-Lite – World Clique.- Con toda la empanada de cosas que sé ahorita, entiendo mucho mejor qué estaba haciendo Deee-Lite, pero en aquel entonces fue uno de los primeros discos de música electrónica a los que me vi expuesto y me sacó un poco del gusto generalizado de mi escuela: el rock alternativo.

The Chemical Brothers – Exit Planet Dust.- Si Deee-Lite fue mi intro a la electrónica, el Exit Planet Dust fue mi conversión total: jamás había escuchado algo tan del futuro, todavía me acuerdo que Camilo Lara me dijo “es como vivir dentro de un Nintendo” y sí. De ahí me clavé durísimo con todas las variaciones del sonido raver inglés y a la fecha es de donde saco dinero, hooray me!!!

Goldie – Timeless.- Este disco siempre me traerá recuerdos agridulces, lo escuché por primera vez en el hospital cuando recién habían operado a mi papá de cáncer en el piso de la boca. Con mucho del (buen) jungle me pasa que siento que es como esos artefactos que le achacan a los “alienígenas ancestrales”, neta suena como de otro puto planeta / tiempo.

This Heat – Deceit.- Nunca voy a lograr que pelen a This Heat, ya me hice a la idea, pero sí creo que es una de las bandas más importantes de todos los tiempos junto a verdaderos pioneros de la “música alternativa” como Throbbing Gristle, Coil, Slint y otros chinguetas que son dificilones, pero que te recompensan con creces.

The Ruins of Beverast – Exuvia.- Hacía un chingo que no oía un disco tan único, son 68 minutos de atmospheric black metal y/o blackened death metal en los que hay gaitas, cantantes de ópera, algunos tintes electrónicos, ceremonias tribales y todo tipo de vocales metaleras, de verdad el rango expresivo de la voz es único en este LP.

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda