¡¡¡Los mejores discos de ambient de todos los tiempos!!!


¡¡¡Los mejores discos de ambient de todos los tiempos!!!-

lifeforms_future_sound_of_london

 

Mientras redacto el presente texto estoy escuchando una de las piedras angulares del ambient house / ambient techno que, dicho sea de paso, acaba de ser remasterizada y relanzada en 2 LP (en 2 vinilos, pa’ los noobs) por la buena peña de Warp Records. Estoy hablando del Lifeforms de Future Sound Of London.

 

Sin embargo, bien vale la pena revisitar otros “clásicos” del ambient, si tan sólo porque estos tiempos tan tensos a veces necesitan algo de escapismo…

 

Spacetime Continuum – Seabiscuit.- Editado originalmente en 1994, Psychonavigation Records acaba de remasterizarlo para beneplácito de todos los nerds. Su edición original fue hecha por uno de los sellos más importantes de la electrónica mundial: Fax +49-69/450464

Tetsu Inoue – Ambiant Otaku.- Otro clásico del 94, acá los bajos los tocaba Bill Laswell (que yo recuerde) y es otra belleza del catálogo de la Fax.

Aphex Twin – Selected Ambient Works I & II.- Duh!

Steve Roach – Structures From Silence.- Reeditado el año pasado en cassette, pocos discos tan meditativos como este monstruo…

Biosphere – Substrata.- Todo el catálogo de Biosphere merece ser revisado a conciencia, vato es un genio, pero Substrata es uno de los discos más mencionados en cualquier cantidad de listas de lo mejor del ambient. Estoy de acuerdo.

Carbon Based Lifeforms – Twenty Three.- Menos mencionados en todos los textos más “académicos”, pero favoritos de la comunidad más hippie (los famosos anarquistas tecnológicos a.k.a. crusties), el 23 de Carbon Based Lifeforms es completamente digno de ser revisitado varias veces.

Brian Eno & Jon Hassell.- Mucho de Eno entra en esta lista, el vato es el papá del ambient, sus trabajos con Laraaji y Harold Budd son de vital importancia, pero casi nadie se acuerda de esta belleza y…

Todavía menos banda conoce lo de Brian Eno & Harmonia ’76, en gran parte porque es un disco “perdido” que vio la luz a nivel masivo apenas en 2009.

Global Communication – Pentamerous Metamorphosis.- Estos 5 remixes al grupo de shoegaze Chapterhouse por parte del dueto Global Communication, cómo decirlo, son uno de los mejores discos de remixes de todos los tiempos, uno de los mejores discos de remixes al trabajo de una sola banda y el único que es las dos cosas siendo además un clásico del ambient.


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area