Gente que rapea tan o más cabrón que Kendrick Lamar


Gente que rapea tan o más cabrón que Kendrick Lamar (con ejemplos bien puntuales).-

kendricklamar

 

Sí, Kendrick Lamar está súper macizo, vato no sólo rima mejor que el 90% de los raperos actuales, sino que además hace cosas súper cabronas como la plática con 2Pac que cierra To Pimp A Butterfly misma que, dicho sea de paso, fue construida a la inversa: Lamar encontró una entrevista con 2Pac y luego construyó sus preguntas para acomodarse perfectamente, pero el efecto final es súper cabrón.

 

En fin, con todo lo cabrón que es Kendrick, sí hay otros raperos que están igual o incluso más pasados de lanza pa’ rapear. El pedo de K Dot es que tal vez sea el “conscious rapper” más famoso (y exitoso) del mundo, mientras que muchos de los que voy a listar son sólo famosos en el underground o bien ya no son famosos.

 

Para que esta lista sea lo más específica que se pueda, voy a poner las rolas que planteo como ejemplos de qué tan chinguetas eran (o son) estos vatos (y morras), ¿va?

 

Latyrx. Lateef y Lyrics Born juntos son Latyrx (pronunciado Latírix) y su único disco juntos fue editado por el sello de Dj Shadow (Solesides, que eventualmente se volvió Quannum). Ambos eran realmente muy buenos liricistas, pero aquí sobresale el talento de Lyrics Born, quien hace una de las rolas más conmovedoras del hip hop underground.

Blackalicious.- Nadie puede tocar a Gift of Gab en Alphabet Aerobics, punto.

Sammus.- Yo conocí a Sammus porque la invitó otro de mis liricistas favoritos en tiempos recientes: Open Mike Eagle; su track juntos (Hymnal) en increíble, pero revisando su catálogo me encontré con esta belleza en la que rima shoegaze con 2 Chainz. Sin duda es una de las morras que más ganas tengo de seguir leyendo, by far!

Aesop Rock.- El bueno viejo Aes siempre ha sido cabrón, pero es hasta ahora que se bajó un leve del tren del mame del hip hop abstracto (y que se animó a escribir cosas que los mortales entendamos) que muchos reconectamos con él. The Impossible Kid no sólo es uno de los mejores discos de Aesop, sino que también es uno de los más personales y digeribles.

Black Star.-  Tal vez Mos Def metió las cuatro patas en su más reciente disco, mientras que Talib sigue siendo muy confiable, pero juntos en este disco era dinamita, más en este track en el que los apoya su compi Common y cuya base es de Hi Tek, ái nomás!

Outkast.- Estos vatos estaban millones de años luz adelante de todo el pedo…

The Roots.- Muy honestamente, no todo lo que hace The Roots vale la pena, pero sin duda son un proyecto único, de los más consistentes y, sobre todo, sí creo que Malik B y Black Thought están tremendamente infravalorados.


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda