Los Lords of Chaos y una breve historia de la música oculta.


Los Lords of Chaos y una breve historia de la música oculta.-

lordz

 

No sé si lo sepan, pero un servidor está emocionadísimo con la salida de la nueva cinta de Jonas Akerlund. El realizador noruego, más conocido por sus videos para artistas como Lady Gaga, tiene más una película en su haber incluyendo Spun, una de las mejores cintas sobre un descenso en el infierno que son las drogas.

 

El caso es que está de regreso con una cinta muy personal (él mismo fue parte de una banda de death metal noruego) que habla del conocidérrimo caso de Mayhem: el publicitado suicidio de su vocalista Dead, el supuesto rumor de que sus compañeros cocinaron pedazos de su cerebro (y se hicieron collares con pedazos de su cráneo), el asesinato de Euronymus a manos de Varg Vikernes y los todavía más tristemente célebres incendios de iglesias por parte de él mismo.

 

Todo ésto está perfectamente detallado en un interesante volumen intitulado Lords of Chaos (igual que la cinta de Akerlund), que es por partes iguales una historia del black metal, un relato policiaco y la biografía de Dead y sus compañeros. Lo que menos gente sabe es sobre a este tomo lo acompaña una compilación doble en CD.

 

La compilación está épica en prácticamente todo sentido, es una de las visiones más claras y concisas del Diabolus in Musica; con tracks de Robert Johnson (quien supuestamente le vendiera su alma al diablo en un cruce de caminos), pero también Anton LaVey de la Church of Satan, Bobby Beausoleil (integrante de la familia Manson, quien grabara el soundtrack de Lucifer Rising para Kenneth Anger) y, obviamente, mucho black metal noruego.

 

Tal vez la inclusión más importante es una grabación de la voz de Aleister Crowley, el hombre más endemoniado del mundo, según los propios británicos. Pero me decidí a hacerles una pequeña selección con otros highlights de este increíble material (que trae además un booklet con una explicación sobre por qué se escogió cada track).-

 

Coven – Portrait.- Los verdaderos pioneros del Satanismo en el rock, esta banda psicodélica además estaba liderada por una de las pocas mujeres en la escena: Jinx Dawson.

Black Sabbath – Black Sabbath.- Obvio, era prácticamente imposible que faltaran.

Venom  – Black Metal.- El track que le dio nombre al género, si bien Bathory es quien le dio el sonido…

Mercyful Fate – Come To The Sabbath.- Otra esperadísima inclusión.

Sodom – Outbreak of Evil.- Pensé en saltármela, pero Sodom tal vez sea una de las bandas más importantes para el desarrollo de lo que eventualmente sería el black metal.

Bathory – Twilight of the Gods.- Ora sí vámonos con LA banda MÁS importante de la primera ola del black metal (considerando que el track de Mercyful Fate incluido todavía no entra dentro de esta categoría).

Mayhem – Freezing Moon (Featuring Dead).- Con Dead en las vocales, este rarity vale el precio del disco.

Creo que todas las siguientes realmente no necesitan de mayor explicación porque son viejas conocidas de ustedes…

 

Darkthrone – A Blaze in the Northern Sky.-

Emperor – The Burning Shadows of Silence.-

y aquí me quise regresar tantito para cerrar bien fuerte con uno de los tracks más importantes para el black metal temprano, Hellhammer – Triumph of Death.-

 

 


Uncategorized

Escucha tres programas de radio del Chuck Pereda

Uncategorized

Podcast sobre hardgroove y otra mierda que va hecha la verga también: