Los discos que hay que escuchar en enero


Nuevos lanzamientos + algunos rezagados: los discos que hay que escuchar en enero.-

The Exorcist

 

No sé por qué no hago más este tipo de listas (sí sé, por mamón), pero el hecho real es que a finales de diciembre salieron varios discos que no entraron en mi lista de los mejores discos del año porque la hice antes de que se editaran, pero además en enero sale otro tanto.

 

Así que, pa’ empezar el año con Toño, acá les va una lista rápida de nuevos lanzamientos + algunos de los discos que no metí en mis listas de lo mejor del 2017.

 

RAMZi – Pèze Piton.- La genial canadiense, reina de los beats abstractos (y turbo pachecos) está de vuelta con su primer disco para el sello 12th Isle. Si la topan, ya saben qué esperar: un mood tropical de Marte con cadencias que casi están fuera de tiempo.

Pendant – Make Me Know You Sweet.- Un nuevo alias de Huerco S. y uno de los primeros discos indispensables del año. Huerco había terminado 2016 en una nota alta con su LP For Those Of You Who Have Never (And Also Those Who Have) y este nuevo pseudónimo está a nada de arrasar con toda su previa discografía, así de cabrón es este disco.

Burnt Friedman – Anthology (1980 – 2017).- Este salió a finales de 2017, pero yo justo acababa de comprar la versión digital de The Pestle, su larga duración del mismo año. En fin, ambos discos son unas joyas, si bien Anthology repite varios tracks de Pestle, pero piénsenlo como una edición expandida y problema solucionado. “Jazz” electrónico de altísimo pedorraje y manufactura.

Lab Rat XL – Mice or Cyborg.- La peña de Drexciya no debería de necesitar ningún tipo de introducción, más con todos los reissues que han habido en tiempos “recientes”: la serie Journey of the Deep Sea Dweller I – IV, el Lifestyles of the Laptop Cafe, el Sunday Night at the Laptop Cafe y Grava 4, vamos, Gerald Donald y James Stinson tienen su lugar asegurado en los anales de la música electrónica y aún así se agradece que se sigan editando joyitas dentro de sus proyectos laterales, como este EP que saliera un año después del penoso fallecimiento de Stinson.

VA – Music Excerpts From William Peter Blatty’s The Exorcist.- Ayer me llegó mi copia de la reedición que hizo Waxworks Records del OST de El Exorcista. Fíjense muy bien en lo que voy a decir: sólo hay otro soundtrack igual de importante por su uso de la música modernista atonal y es The Shining. Curiosamente, ambas bandas sonoras fueron hechas por los directores y ambas contienen el trabajo de pioneros de la electrónica (Mike Oldfield y Wendy Carlos, respectivamente).

 

Sobra decir que son medianamente inescuchables, pero de que son fundamentales en cualquier discusión seria sobre soundtracks, vaya que lo son y además son (junto a la música casi concreta de The Texas Chainsaw Massacre) de esas poquísimas bandas sonoras que son tan perturbadoras que dan miedo incluso sin tener que estar viendo la cinta en cuestión.

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina