Los mejores discos de Deepchord, Echospace, CV313, Rod Modell & Michael Mantra


Los mejores discos de Deepchord, Echospace, CV313, Rod Modell & Michael Mantra.-

deepchord

 

Acá les va otra entrada a la competencia por “el post menos leído de mi blog”. Deepchord Presents Echospace – The Coldest Season no sólo es uno de los mejores discos de dub techno, sino que fue el disco que me abrió los oídos al universo sonoro de Rod Modell y Stephen Hitchell.

 

Ya sea juntos o por separado, Modell y Hitchell son autores de varios de los discos más interesantes del género que crearan Moritz Von Oswald y Mark Ernestus, tal vez son (después de Basic Channel y su sello Chain Reaction) los artistas más importantes del género actualmente.

 

Pero el hecho real es que tienen una discografía gigantesca, no les voy a decir que con mucha paja, pero sí hay discos menores que está bien que se salten. En fin, esta lista existe gracias a una conversación entre un amigo de Twitter y un servidor. Así pues, esta es la lista que mi querido Vils M. DiSanto hizo con sus Top 5 de discos de la dupla:

 

Deepchord: Liumin
Deepchord: Lanterns
Rod Modell: The Autonomous Music Project
Rod Modell: Plays Michael Mantra
Waveform Transmission: V 1.0-1.9

 

Dicho lo cual, vámonos con mis discos favoritos del par:

 

DeepChord Presents Echospace – The Coldest Season.- Sin duda mi principal queja con cierta parte del trabajo de Modell y compañía, es que termina por ser súper homogéneo… que es lo que más me sorprendió la primera vez que escuché The Coldest Season, es uno de los discos más atípicos de dub techno que he oído y es maravillosísimo por lo mismo.

CV313 – Dimensional Space.- Acá va mi segunda queja contra el catálogo de Echospace Detroit (así se llama su sello en Bandcamp), de este disco hay 3 versiones diferentes que son completamente distintas entre sí, pero además caras como la chingada… bah, la Alchemy Edition de este supuesto disco perdido de CV313 (el proyecto solista de Hitchell) sí es un discazo y vale mucho la pena.

Rod Modell & Michael Mantra – Sonic Continuum.- Modell trabajó varios discos con Mantra, uno de los pioneros más importantes de la música como herramienta para sanar, todos son súper recomendables pero este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y Vitamin M es una de las piezas más relajantes de música evur.

Rod Modell & Kevin Hanton – Illuminati Audio Science.- Otra colaboración de Modell, pero una de las menos famosas y una penosísima omisión en muchas revisiones de su catálogo.

y me gustaría cerrar con DeepChord Presents Echospace – Silent World OST.- El único soundtrack de estos chatos, no tengo nada en realidad contra el Liumin, pero por alguna razón regreso más a esta banda sonora que a él.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)