Los mejores discos de metal de 2017


Los mejores discos de metal de 2017.-

Mejores Discos de Metal Power Trip

 

2017 fue el año en el que me moví con más soltura por el mágico y cotorrísimo mundo del metal, un año antes le había pedido a Marcos Hassan (de Cáos del Té) que me hiciera una lista con básicos y me pasó 3 textos gigantescos con más de 100 discos… Me. Los. Eché. Todos.

 

Tons, a partir de ahí ya me sé los básicos e incluso podría armar un gran programa de metal con algunas cosillas que sorprenderían a varios de esos güeyes que piensan que soy un pendejo (porque oigo puro punchis punchis). En fin, en lo que me animo a hacerles un programa con puro metal, acá les va mi lista de los mejores discos de metal del 2017.

 

Recuerden que: NO están en orden, NO son todos los que están, ni están todos los que son, de seguro me van a decir que faltó éste o aquel… sí, les creo, namás pueque no lo haya oído o que no me súper mame, toda penosa omisión depende más o menos de eso, si no lo oí chingos de veces, no lo pongo y sobra decir que NO conozco TODOS los discos de metal que salieron en 2017. Estos son los mejores que un servidor escuchó.

 

Power Trip – Nightmare Logic.- La banda de thrash que le gusta a los punks, hardcoreros y  metalheads; no están reinventando la rueda tanto como perfeccionándola… son duros, directos, a la cabeza y te regalan los 32 mejores minutos a pasar meneando la melena.

Godflesh – Post  Self.- Uno de los poquísimos proyectos de metal industrial verdadero (me resisto a decirle industrial a Marilyn Manson y Rammstein) está de regreso con un disco post-apocaliptico, oscuro, incómodo y que sin duda rockea con la polla de fuera.

Locust – A Subtler Kind of Light.- Post-everything, metal experimental que está a millones de años luz del resto del mundo, dejen ustedes de los metaleros…

Elder – Reflections of a Floating World y Spirit Adrift – Curse of Conception.- Si les gustan Baroness y Mastodon (quienes cada vez se vuelven un poquito más psicodélicos), este par de discos son perfectos para ustedes, ambos tienen riffs pa aventar pa’rriba, pero también rolas larguísimas súper pachecas.

Pallbearer – Heartless.- Muy posiblemente, el mejor disco de metal de todo 2017 y punto.

The Obsessed – The Obsessed y Warning – Watching from a Distance.- Este par de reissues son dos joyitas precursoras del mejor doom que tienen que estar en sus discotecas personales.

Pagan Altar – The Room of Shadows.- El menos “metalerote” de la lista, es también una de las más sentidas despedidas del mundo del rock pesado. El cantante y guitarrista Terry Jones falleció poco antes de la salida de éste, el último disco de Pagan Altar, es entonces lo que los gringos conocen como una “swan song”.

Evilfeast – Elegies of the Stellar Wind.- El disco que hizo que me gustara el black metal, gracias a este disco le entendí a Emperor y otros clásicos del black noventero.

Depressive Silence – Mourning.- Y ya nomás pa’ cerrar con broche de oro, acá les paso una joyita de dungeon synth que fue re-editada en 2016, pero que apenas hasta 2017 cayó en mi radar.


Uncategorized

Escucha tres programas de radio del Chuck Pereda

Uncategorized

Podcast sobre hardgroove y otra mierda que va hecha la verga también: