Los mejores mixes y compilados de 2017


Los mejores mixes y compilados de 2017.-

midland

 

¡Llegó la hora de las listas de lo mejor del año! Siempre me emociona mucho porque es una muy buena manera de recordar cosas, no sólo qué estaba uno escuchando a principios del año, sino qué acontecía en mi vida (por ejemplo: a principios de año tenía trabajo).

 

En fin, decidí compartirles 7 y 7, siete compilados que les recomiendo muy cabrón + siete mixes comerciales que son a los que más regresé en 2017. No sé si les voy a poder compartir mixes, playlist o videos de YouTube de todos porque algunos son más complicados de conseguir que otros, pero si tienen video, con gusto se los paso al costo.

 

Compilados:

 

Erol Alkan – Reworks Vol. 1.- El Rey del Electroclash nunca fue Felix Da Housecat, sino Erol Alkan y su reino era una fiesta los lunes que se llamaba Trash, en la que el dress code era tan estricto que ningún Godín entró nunca a ella. Pero bueno, más allá de que ha tenido una carrera privilegiada, Erol también es uno de los mejores remixeros ever y este disco lo prueba con creces.

Bill Brewster – Tribal Rites.- Uno de los selectors (y deejays, vato mezcla cabrón) más importantes del Reino Unido, principalmente porque co-escribió Last Nigh A Dj Saved My Life, nos entrega un resumen ejecutivo de 41 tracks. Mucha joya en este disco que siempre oscila entre funk, new wave, reggae, disco y house del chido.

Mark Barrott – La Torre Ibiza, Vol. 2.- Mark Barrott reinventó el balearic, ya sea con su sello International Feel, o con sus compilaciones para el Hostal La Torre en Ibiza. Si quieren entrarle al verdadero sonido baleárico actualizado, nadie como este vato y ninguna compilación como esta.

VA – The Men In The Glass Booth.- El subtítulo lo explica todo: “Groundbreaking Re-Edits And Remixes By The Disco Era’s Most Influential DJs“. Nunca dejaré de insistir que la música disco es el principio de todo, sin ella no habrían remixes, sencillos de 12”, mixes comerciales (fueron los primeros en vender dj sets en cinta y vinilo) y un chingo de cosas más.

Young Marco – Selectors 002.- Con volúmenes a cargo de Marcel Dettmann, Motor City Drum Ensemble y Joy Orbison, la serie Selectors de Dekmantel se ha posicionado rápidamente entre las compilaciones que siempre hay que checar. Sin embargo, yo tengo un soft spot por la número dos a cargo del joven Marco. Además, me mama su concepto: un dj siempre será tan bueno como su selección, porque es lo único que realmente importa.

VA – Outro Tempo: Electronic and Contemporary Music from Brazil 1978 – 1992.- Music From Memory ha hecho un gran trabajo re-editando varias joyitas (Gigi Masin y Dip In The Pool entre muchas otras), pero la joya de su corona sin duda es esta compilación de música electrónica y avant garde brasileña.

VA – Voyager Golden Record.- No me hagan mucho caso, pero según yo, este es el disco más importante de todos los tiempos y tiene una de las historias más bonitas: es el “vinilo” de oro (entre comillas porque no puede ser vinilo si es de oro) que se fue con el Voyager a viajar por toda la galaxia a petición de Carl Sagan, es nuestra “carta de presentación” con cualquier tipo de inteligencia extraterrestre. El caso es que se remasterizó gracias a una campaña de Kickstarter (en la que yo OBVIO doné dinero) y pronto se podrá volver a comprar en tiendas.

Mixes:

 

Svreca – Arquitectura del Sueño.- Desde que lanzó For Your Eyes Only por allá del 2013, Svreca ha trabajado durísimo con su sello SEMANTICA, este mix celebra 100 lanzamientos, pero además es un homenaje a un pequeño club en Colombia que se llama Garden Underground Club. Es uno de los mejores mixes del año, es una pena que esté agotado, pero bueno… pueden checar los tracks exclusivos aquí:

Dj Stingray – Kern Vol. 4.- ¡Electro puro, duro, directo y a la cabeza! El cuarto volumen de la serie del sello alemán Tresor, es un monstruo que va echo la chingada y no se para a pedir disculpas por todas las cabezas que hace explotar. Este sí lo encontré pa’ que lo chequen, por suerte.

Call Super – Fabric 92.- A este vato se lo van a encontrar en varia lista de lo mejor del año, pero por su GRAN segundo disco (Arpo), sin embargo yo pensaba meterlo dos veces: el suyo  me parece uno de los mejores Fabrics en tiempos recientes, además de que logra meter 25 tracks en 1 hora con 9 minutos. (Este no encontré cómo compartirlo, pero les dejo otro mix de Call Super que AMO con todo mi ser)

Steffi  – Fabric 94.- Otro mix de electro, cuya principal diferencia con el de Dj Stingray (además de que todos los tracks fueron comisionados exclusivamente para el mix) es que Steffi nos presenta el lado más amable del género; mientras el Kern es el sonido de robots teniendo angry sex, el Fabric 94 nos lleva de paseo por la galaxia en un Chevrolet Coupe de los años 50.

Midland – Fabriclive 94.- Creo que es el mejor Fabriclive de todo el año, tendría que revisar a fondo, pero a ojo de buen cubero sí. Sobre todo, porque Midland no usa los discos como los usamos los demás djs… este vato casi nunca pone los tracks solos, siempre hay por lo menos dos o tres tracks sonando al mismo tiempo, cosa que ya se ha hecho ante, es sólo que Midland lo hace a manita y no en el estudio.

Dimitri From Paris Presents Salsoul Mastermix.- Jamás hubiera pensado que Dimitri From Paris se mantuviera vigente en pleno 2017 y, de hecho, es trampa porque este set técnicamente es de 2015, pero sólo había salido en Japón y la neta, la neta, es un pinche pedazo de set indispensable para todos los que somos fans de la música disco, no sólo de Salsoul.

Beppe Loda – Typhoon Dance 7/83.- Un documento importantísimo que NO encontré tal cual (el 7/83 se refiere a que esta grabación data de julio de 1983), pero que honestamente no importa, set que encuentren de Beppe Loda, set que hay que escuchar con atención. Typhon Dance 7/83 fue un tiraje chiquito hecho por Members JP a finales de 2016, hay un segundo volumen llamado BL 8/86 Elettronica Meccanica.

 

 

 

 

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee