Discos y grupos de cuando era más morro que mis amigos no conocen


Discos y grupos de cuando era más morro que mis amigos no conocen.-

inspiral

 

Yo era “darks” en la secun, sí, iba en el Colegio Mandril y no, no me llevo con absolutamente nadie de mi generación porque siempre he sido más un lobo estepario (además me decían Godzuki y Ballenón, los culeros), peeeero… mucho rato fui muy feliz con mis amigos Christian, Juan Carlos, Toño y Quique; Chris hacía unas fiestas épicas en Tepepan en las que Toño, Quique y yo hacíamos los cassettes que se ponían para musicalizar.

 

Sobra decir que poníamos chingos de The Cure, The Smiths, Pixies, The Church, Stone Roses y demás, pero también poníamos otras cosas menos obvias que a la fecha no son tan conocidas entre mis amigos adultos. Justo el otro día le pregunté a Ejival (de Mutek) si él también era fan de los Kitchens of Distinction y no los topaba.

 

Así que, pa’ no asumir que todos conocen las mismas cosas que un servidor, les voy a pasar una brevísima lista de cosas que topé entre secun y prepa (y tantito más p’alante, tampoco hay que ser puristas) que me parecen dignas de estar entre sus discos favoritos:

 

Kitchens of Distinction – Strange Free World.- Este se lo regaló Daniel, el hermano de Juan Carlos a, erm… su hermano Juan Carlos… todavía me acuerdo del arte del cassette. Daniel era diseñador y nos hizo los flyers de nuestras fiestas de generación, este cassette se lo trajo a Juan una vez que salió al gabacho, lo ha de haber comprado en Tower.

The Inspiral Carpets – Life.- Este me lo pasó mi amigo Jordi al costo y lo compré en el Sonido Zorba de Perisur. Jordi sabía de su existencia porque un tío suyo era locutor de Rock 101 y justo era la época “baggy” en el Reino Unido, con discos de los Stone Roses, los Happy Mondays y estos vatos, que son mucho menos recordados.

Spookey Ruben – Modes of Transportation Vol. 1.- Este sí lo conocí ya mucho más huevoncito y gracias a Camilo Lara del IMS, creo que es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y que merece ser mucho, pero mucho más famoso. De seguro lo he metido en más de un top, pero así de mucho lo quiero.

Earthling – Radar.- Este lo conocí cuando tenía 19 años aprox, gracias a la mano experta de Erich Martino. Es de la época del trip hop, pero nunca fue tan reconocido como la Santísima Trinidad del género (Maxinquaye, Dummy, Protection).  Sin duda, es una rareza, pero también me parece que merece un público más amplio.

New Kingdom – Paradise Don’t Come Cheap.- El más raro de toda la lista, es como noise-hop, trip-blues, rap… o algo así… Cuando salió el Dummy de Portishead, yo tenía 20 años cumplidos y no daba crédito de todas las cosas tan emocionantes que estaban pasando en Inglaterra, pero Estados Unidos no se quedaba atrás y esto, que nadie conoce, es una muestra del lado más arriesgado del hip hop.

Björk – Gling Glo.- La Björk actual medio me caga, la Netflix, pero cuando era chaval la onda era hacerte más raro que el vato más raro de la prepa diciendo que los Sugarcubes eran demasiado comerciales, que tú sólo oías el disco de jazz de Björk con su papá y su hermano.

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)