Freddy y Jason qué: otros mostros menos sobados (pero más chilos)


Los mostros más infravalorados del cine de terror.-

Pumpkinhead-1988

 

Siempre que alguien hace un listado de los monstruos / los malos más famosos del cine, el resultado es más o menos así: Jason, Freddy, Michael Myers, Leatherface y algunos añadidos más recientemente como It (a pesar de que el Pennywise de Tim Curry fue muy popular en tiempos de la franquicia Videocentro), Jigsaw, el Capitán Spaulding.

 

Una lista así está bien, la neta es que no por nada son los “clásicos”, pero el hecho real es que también hay una gran cantidad de mostros / malos que están bien chidos y a los que nadie pela tanto…  así pues, pa’ que no limiten sus opciones a los mismos tres gatos de siempre, acá está una lista con algunos de los mejores malosos alternativos.

 

Pumpkinhead.- A este vato se lo inventó el mismo titiritero que manejaba al xenomorfo de la primer cinta de Alien (el octavo pasajero, como le pusieron aquí.) Stan Winston no sólo diseñó al bicho, sino que hizo el guión e incluso dirigió la cinta, es una de esas películas de culto que es porcentualmente más chida que mala, si bien tiene sus peccatas minutas.

Los “graboids” de Tremors.- El otro día la volví a ver, creo que no hay otra cinta que me recuerde tanto a Cine Permanencia Voluntaria de Canal 5. Los graboids son unos gusanotes de carne, con mandíbulas poderosísimas que pueden moverse súper rápido debajo de la tierra, tienen muchas secuelas y se rumora que viene un reboot.

Los humanoides de The Descent y Pandorum.- Qué pedazo de película es The Descent, creo que de esta lista es la única que se merece el título de clásico (no clásico de culto, clásico a secas.) Pero bueno, tanto El descenso como Pandorum tienen mucho mérito y unos humanoides bien chiclets.

Black Philip.- ¡¡¡Este culero la de pedos que me sacó!!! Estaba entre meter al Babadook (ícono gay), a cualquier cosa que sea lo que te persigue en It Follows o a este macho cabrío, sobra decir que ganó por mucho. Esta cinta es realmente muy especial, independientemente de que a los gringos no les haya gustado tanto.

El Tall Man  de Phantasm.- Yo no me he echado la serie entera, pero he leído que Don Coscarelli (su director y guionista) logró mantenerla a lo largo de 5 cintas. La original me sigue pareciendo una de las cintas de terror más inventivas de todos los tiempos, en el mismo nivel que Evil Dead, punto.

La mancha voraz de, erm… La mancha voraz.- En inglés, The Blob. Esta cinta (la que les súper recomiendo) es un remake a la primera película de Steve McQueen como protagonista y es ochenterísima, pero tiene muchísimos puntos a su favor (entre ellos, que la escribió Frank Darabont). Este video explora a fondo todo lo que vale la pena de esta maravillita.

y ya que estamos con Darabont, todos los bichos de The Mist son increíbles y es una de las mejores cintas de terror de los últimos veinte años… ¡he dicho!

Los Killer Klowns from Outer Space.- Esta es una cinta de culto y no mamadas, en general no me gustan las comedias de horror, pero el mundo que presentan en Killer Klowns está tan bien logrado y es tan peculiar, que es muy difícil resistirse.

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina