Las mejores adaptaciones cinematográficas de H.P. Lovecraft


Las mejores adaptaciones de H.P. Lovecraft.-

camiseta-cthulhu

 

Ayer le fue medianamente bien al post sobre mis “novelas de terror favoritas y sus mejores adaptaciones” (puedes checarlo en esta liga,) pero luego, luego me dijeron que por qué no había metido a Lovecraft y tienen hasta cierto punto razón.

 

Digo hasta cierto punto porque Lovecraft y Poe, los dos escritores que todo mundo está de acuerdo con que más hicieron por el género del terror escrito, nunca se caracterizaron por escribir novelas, de hecho Lovecraft escribió 4 novellas (novelas cortas) de las cuales la más extensa es El caso de Charles Dexter Ward (51,000 palabras apróx.)

 

Poe es todavía más corto, incluso puede uno comprar todas sus historias, ensayos y poemas en un volumen de 800 y pico de páginas (puedes encontrar en esta liga la edición de Doubleday). Tanto así, que su única novela (La narrativa de Arthur Gordon Pym) viene incluida en este volumen ya que ocupa poco más de 100 páginas.

 

Así que no me sentía cómodo metiéndolos en libros / novelas, pero sí tienen varias adaptaciones chidas en el cine (más todavía en audio-discos, pero esos son más complicados de encontrar). Razón por la cual decidí hacerles una guía rápida para que se vayan directito a las mejorcitas.

 

Empezando por Lovecraft (mañana me echo a Poe al plato). Él tiene una historia curiosa, sus deudos (configurados legalmente en Estados Unidos como The H.P. Lovecraft’s Historical Society) siguen pagando los derechos de sus obras y por ende tienen derecho de veto sobre las adaptaciones que hacen de sus obras, está cagado: ellos mismos han hecho las mejores adaptaciones.

Actualmente llevan The Call of Cthulhu, The Whisperer in Darkness, A Shoggoth on the Roof y The Testimony of Randolph Carter, yo sólo he visto las primeras dos y las recomiendo ampliamente.

 

Luego están todas las que ha hecho Stuart Gordon: Re-animator, Castle Freak y From Beyond que son muy divertidas, pero se alejan un tanto del material original (Re-animator menos,) sin embargo la joya de la corona es Dagon.

Dagon posiblemente sea la más aburrida de las tres (ojo, no es mala,) pero es la que más se acerca a su material de origen que curiosamente no es el cuento Dagon, sino The Shadow over Innsmouth.

 

Ya como coladita, les recomiendo muchísimo The Resurrected que está hecha por Dan O’Bannon (otrora compa de Stuart Gordon por cierto), esta última está basada en la historia de Charles Dexter Ward:

 

 

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina