Mis libros de terror favoritos (y sus mejores adaptaciones al cine)


Mis libros de terror favoritos (y sus mejores adaptaciones).-

hell house

 

Desde el otro día me habían pedido una lista de libros de terror. La verdad es que sí soy súper clavado del horror, ya sean libros, podcasts, películas, soundtracks, sí le he dedicado el tiempo suficiente como para poder escribir un artículo sobre mis libros favoritos del género.

 

Así que, sin más ni más, acá les van algunos de mis libros favoritos de terror y las mejores adaptaciones al cine que hay de ellos:

 

Bram Stoker – Dracula.- Alguna vez me súper clavé tratando de descubrir cuáles habían sido los primeros vampiros cronológicamente (antes de Dracula está Carmilla, que también es padrísima), pero honestamente sin tener que clavarse tanto, Dracula es una de las novelas más interesantes porque es absurdamente moderna para su época (está escrita desde múltiples puntos de vista, incluyendo recortes de periódico) además de que está escrita espléndidamente.

 

Hay una versión española que fue grabada al mismo tiempo que el Dracula de Lugosi, pero (fuera de que la novela no te cuenta por qué Dracula es vampiro y de que Mina no le recuerda a su esposa) la versión de Coppola es bastante fiel.

Richard Matheson – I Am Legend, Hell House.- Pocos escritores han hecho más por el género del terror que Richard Matheson, el vato es una especie de Stephen King de la vieja escuela: sumamente prolífico, con chingos de adaptaciones al cine (aunque nadie ha logrado adaptar bien Soy leyenda).

 

Si sólo conocen las adaptaciones de I Am Legend, háganse un paro y mejor lean la novela, es una de las mejores novelas de vampiros de todos los tiempos y tiene uno de los finales más cabrones que fue homenajeado en una de las mejores cintas de zombies en tiempos recientes: The Girl with All the Gifts. Mientras que Hell House sí tiene una adaptación que también es considerada como un clásico, en parte porque Matheson trabajó adaptando el guión.

Henry James – The Turn of the Screw.- Uno de esos libros que de verdad tienes que dejar de leer por momentos, es uno de los grandes clásicos y el que más tiene terror psicológico de la lista… bien puede haber pasado todo y ser un cuento sobrenatural, pero también puede ser el retrato de una persona súper enferma y paranoica, el caso es que como bien lo dice su intro: el hecho de que haya dos niños inocentes inmiscuidos, hace que la novela de otra vuelta de tuerca.

 

No por nada, la adaptación (que es increíble) se llama The Innocents.

Shirley Jackson – The Haunting of Hill House.- Este es otro libro que entra en el canon de las lecturas clásicas de terror, libro y adaptación (que también es considerada un clásico) padecen un poco de que la protagonista es un petardo verbenero (es pesadísima la pobre), pero aún así vale muchísimo la pena leer o ver cualquiera de las dos (la adaptación además es muy cercana al libro).

Ray Bradbury – Something Wicked this Way Comes.- De la bizarrísima época en la que Disney decidió ir por el público que eventualmente se conocería como “jóvenes adultos”, con el pequeñísimo problema de que todavía no existía como tal… Esta es la cinta más aterradora de la marca del ratoncito Miguel, adaptada por el mismísimo Bradbury y con unos efectos súper sólidos para la época (además de que sale Pam Grier, ¡desnuda!)

(Mención aparte se lleva The Black Hole, también de Disney y digo aparte porque no es una adaptación, como tampoco es de terror, sólo vale la pena porque es de esta misma época del consorcio.)

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda