Ve un par documentales sobre dos de los cultos más mortales del mundo


Un par de documentales sobre dos de los cultos más mortales.-

 

En vista de que mi primer post sobre asesinos seriales fue todo un éxito, estamos de vuelta con una suerte de segunda parte. Como sea y pa’ que no sea la misma gata pero revolcada, decidí contarles de algunos de los cultos más orates que conozco (incluyendo una que sigue siendo el hecho en el que más norteamericanos han fallecido que NO sea una guerra).

 

Jim Jones y la masacre de Jonestown.- Por mucho, uno de los hechos históricos más alucinantes que conozco. En la masacre de Jonestown murieron más de 900 civiles norteamericanos de la mano de su líder religioso, el reverendo Jim Jones. Sobra decir que Jones estaba más loco que una cabra, pero para que lo constaten por ustedes mismos hay más de un par excelentes documentales al respecto, además de podcasts, libros y películas de ficción (The Sacrament de Ti West está basada en estos hecho reales).

 

El resumen ejecutivo es este: Jim Jones convenció a más de 900 miembros de su iglesia a seguirlo hasta las Guyanas porque según él el gobierno de los Estados Unidos estaba persiguiéndolos. Tras muchísimas quejas por parte de los familiares de los seguidores de Jones, el gobierno de este país mandó a un senador y su equipo a investigar en qué estado se encontraban Jones y sus acólitos. Para no hacerles el cuento largo, hubo un intento frustrado de fuga en el que asesinaron al senador y varios de su equipo, pero además gente de Jones obligó a TODO Jonestown a tomar Kool Aid envenenado… padrísimas personas.

 

Acá el documental que a mí más me gusta al respecto.

Do, Ti y el suicidio colectivo de Heaven’s Gate.- Do y Ti en realidad se llamaban Marshall Applewhite y Bonnie NettlesApplewhite originalmente quería ser ministro, pero terminó trabajando como maestro de música en varias escuelas de donde eventualmente fue corrido por mantener affaires con alumnos hombres. Cuando la pareja se conoció decidieron (tras una larga búsqueda de su misión en la vida) crear una iglesia y par este fin adoptaron los nombres Do y Ti (do y si, en términos de notación musical) y le dijeron a todo mundo que Do no sólo era extraterrestre, sino que además era Cristo redentor que había regresado a la Tierra.

 

Aquí es donde la cosa se complica, tuvieron un periodicazo (que técnicamente sería un televisionzazo, salió un reportaje sobre ellos en la tele) y si antes eran relativamente huidizos, a partir de ahí desaparecieron completamente del mundo, llegando al extremo de acampar en el desierto por temporadas… curiosamente, un par de los miembros eran de los primeros programadores en hacer páginas de internet y freelanceaban haciendo páginas para distintas marcas y proyectos, ésto les dio el dinero suficiente para poder andar con relativa soltura por el mundo (además de todavía se puede ver la página del culto en línea en esta liga)

 

En fin, una vez más pa’ no hacérselas súper cansada, el caso es que Applewhite y Nettles les habían prometido a sus fieles que iban a venir por ellos los demás extraterrestres y, como una primera vez que les quedaron mal (dijeron que llegaban equis noche y pus namás no llegaron), decidieron que lo que estaban esperando era el cometa Hale-Bopp y que para “subirse” en él había que suicidarse… el resultado final es que encontraron a los 39 miembros del culto muertos (incluyendo a Do y Ti).

 

Ahora bien, yo estoy escuchando un podcast al respecto que pueden checar en esta liga, pero además les dejo un docu:

En fin, ahí los tienen, dos de mis más recientes obsesiones de culto (pun intended)!!!


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero