¿Qué chingados son los sleep concerts?


¿Sleep concerts? Anumá, sopotamadre.-

sleep concert

 

Los sleep concerts son una onda muy locotrona, incluso pa’ los vatos que son súper claveles como su servilleta, en gran parte debido a que NUNCA han hecho uno en México (cosa que es una pena) y no tenemos el referente de cómo son físicamente y qué tan efectivos / pachecos realmente son.

 

Básicamente son conciertos a los que te vas a dormir, según yo sé son invento de Robert Rich y duran en promedio de 7 a 8 horas de un sólo sentón. Una vez más hasta donde sé, sólo hay 3 discos que puedes escuchar con grabaciones hechas ex profeso para un sleep concert:

 

Max Richter – Sleep (la versión de 8 horas)

 

Robert Rich – Somnium & Perpetual- A Somnium Continuum  (el primero de los cuales antes sólo se podía comprar como DVD)

 

Sobra decir que son trabajos de ambient, si bien Rich siempre ha gravitado hacia el espectro más oscuro del género, de hecho tiene junto a Lustmord una de las piedras angulares del dark ambient: su re-score de Stalker. Entonces, para no hacerles el cuento largo de algo que sólo son las ganas de compartir con ustedes que existe tal cosas como conciertos a los que va uno a dormir, acá les dejo los dos conciertos de Rich y el Sleep de Richter (que quién sabe cuánto tiempo dure arriba)

Les prometo que le voy a echar los kilos para hacer un sleep concert, si tan sólo porque sería el más fan de yo mismo ir a uno de ellos!!!

 

 

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee