Algunos de los discos más bellos que puedes escuchar en YouTube


Los discos más bellos que puedes escuchar en YouTube.-

blade-runner-art-cover

 

YouTube tiene una historia súper peculiar al respecto del éxito de un par de discos, estoy hablando del Through The Looking Glass de Midori Takada y del Digital Dance de Software, toda una generación de nuevos fans los conocieron gracias a los algoritmos de YouTube, porque de alguna manera terminaban en ellos conforme iba avanzando la reproducción en automático.

 

Así que cada que alguien le daba play al Ambient 1 de Brian Eno, eventualmente llegaba al primer disco solista de Midori y se volvía fan. Está cagado, yo mismo empecé a subir tracks y discos enteros a YouTube porque buscaba algunos discos que no estaban (y tenía menos pedos con derechos que Soundcloud), sobra decir que mucho de este material está allá arriba por exactamente la misma razón: alguien pensó que era una gran idea subirlo.

 

En fin, siempre les hago playlists temáticos y hoy sólo quise compartir algunos de los discos más bonitos que me he encontrado en este servicio de streaming. (El arte lo saqué del concept art original de Blade Runner, la primera).

 

Iury Lech – Música Para El Fin De Los Cantos.- De mis descubrimientos más recientes, re-editado por un sello que tiene una fiesta y que por lo general se dedica a editar muy buen house, esta rareza en su catálogo es uno de los discos más hermosos de ambient que he oído en un muy buen rato.

Hiroshi Yoshimura – Music For Nine Postcards.- Re-editado en un bundle (junto a otro disco llamado Pier & Loft) por el vato de Visible Cloaks, Yoshimura hace el tipo de ambient que es una suerte de poema, si no es que un haiku.

Jon Hassell – Dream Theory in Malaya – Fourth World Music Volume 2.- El primer volumen es injustamente más achacado a Eno que a Hassell, pero técnicamente es culpa de Hassell quien sabía que no era nadie cuando decidió lanzar su primer disco. Este segundo volumen también fue re-editado por

Ryo Fukui – Scenery.- Una de las más grandes joyas del jazz japonés, uno de esos secretos a voces y una de esas re-ediciones que todos estamos esperando con ansias, ya por favor que alguien se ponga las pilas.

Gigi Masin – Wind.- De esos discos que tienen melancolía suficiente como para inundar la ciudad de lágrimas…


Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda