Mis 31 discos para los 31 días de Halloween (segunda parte)


31 discos para Halloween (segunda parte).-

31 discos para Halloween parte dos

 

Una vez más estamos celebrando que me gusta un pinche chingo que me den miedo las cosas y, redoble de tambor, acá les va mi segunda parte del espectacular especial de Jalogüin: 31 discos para 31 días de terror (segunda y última parte).

 

Cabe recordar que sólo pondré enteros aquellos discos que estén enteritos en YouTube, no siempre lo están y me disculpo por ello. También, haré una cosa diferente (siendo que hoy tocarían 16 discos): listaré un par de compilados y dedicaré las posiciones 10 a 1 para mis 10 discos favoritos de terror.

 

Vamos pues, acá les van los primeros 6 de los 16 discos de terror que les recomendaré hoy:

 

Quiet Village – Fragments of Fear.- Un mix hecho con puros soundtracks de terror por Radioslave y Joel Martin quien, dicho sea de paso, actualmente tiene un sello que se dedica a re-editar soundtracks de terror (Moscovitch Music).

Dawn Of The Dead.- Hay dos discos disponibles para Dawn Of The Dead: la banda sonora de Goblin (cuyo LP se llama Zombi porque es la música para la edición de Dario Argento del film) y luego está la música incidental que fue editada por Trunk Records como Unreleased Soundtrack Music From George A. Romero’s… Dawn Of The Dead y que, curiosamente, es música que escogió Dario Argento para la versión gringa de la cinta.

The Fantastic Voyage of Goblin: The Sweet Sound of Hell.- Pocas bandas han hecho más por el terror que Goblin, el grupo italiano de rock progresivo es sinónimo con bandas sonoras de horror y giallo de muchísima calidad. Esta compilación es una suerte de Greatest Hits.

Mike Harding – BBC Records And Tapes – Sound Effects No. 13 – Death & Horror.- ¿Qué fiesta de All Hallows’ Eve está completa sin efectos especiales de terror? Ninguna, este lo re-editaron en vinilo naranja.

Haunted Mansion: The Ultimate in Sounds of Horror.- Estos cassettes son relativamente fáciles de encontrar y son divertidísimos, acá pueden hacerse con una copia muy barata sólo sigan esta liga.

Now That’s What I Call Halloween.- Una compilación decente de tracks de Halloween que solía poderse conseguir hasta en Mix Up (que nunca tiene nada) y está en Amazon.

Zacherle’s Monster Gallery.-  John Zacherle (a veces escrito Zacherley) era un personaje de la tele que se dedicaba a contar historias chistosas de terror para niños y esta compilación con sus pequeños poemas / narraciones acaba de ser re-editada por Real Gone Music.

Ahora sí vamos con mi Top 10 de Soundtracks de Terror.-

 

Brian Reitzell – 30 Days of Night.- Si este disco no les saca más de un pedo, neta necesitan ir al doctor a que los revise…

Mark Korven – The VVitch.- Otro disco que de verdad es pesadillesco, pero lo interesante que tiene es que no es otra cosa, sino que Korven escogió muy bien sus escalas. De verdad, no lo escuchen de noche y sin las luces prendidas, o sí, depende de cuáles sean sus vicios…

Climax Golden Twins – Session 9.- Una de mis cintas favoritas, una de esas que en Estados Unidos se conocen como “slow burners”. Curiosamente, nunca le había puesto la suficiente atención al soundtrack y es increíble.

Jeff Grace – The House of the Devil.- Siendo súper pendejo como a veces soy, me compré el vinilo y apenas se me ocurrión descargarme una copia de Soulseek. Uno de los soundtracks más efectivos y hermosos de todos los tiempos.

Wayne Bell  & Tobe Hooper – The Texas Chainsaw Massacre.- Esa cinta estaba maldita y, entre las miles de peripecias que les acontecieron, el soundtrack se quemó y sólo existen dos versiones: un cassette pirata que básicamente es el audio de toda la película y un vinilo que está por editar Pure Destructive Records que NO es sólo la música de la cinta, sino cachos de la música de la cinta y la música de un documental sobre la película.

Delia Derbyshire & Brian Hodgson – The Legend of Hell House.- De este existe una versión pirata súper bonita hecha por unos vatos que se hacen llamar The Cheddar Brothers. Uno de los soundtracks más importantes del terror, la electrónica y las bandas sonoras en general, ojalá algún día haya una re-edición oficial.

Tangerine Dream – The Keep.- Chale, otro que sólo se puede encontrar en versiones hechas por los fans… Pero qué edición, es uno de los bootlegs mejor hechos y se puede conseguir en la red (en esta liga puedes ver todo al respecto). La cinta vale muchísimo la pena.

Mica Levi – Under The Skin.- Profundamente efectivo, ganador de un premio BAFTA (súper merecido) y uno de los soundtracks recientes que muy posiblemente sea tildado un clásico en algunos años.

Coil – Unreleased Themes for Hellraiser.- ¿Trampa? Puede que un poquito (aunque también me gusta un chingo el soundtrack de Christopher Young que sí salió), pero Coil y Hellraiser eran un matrimonio hecho en el cielo: la música para cenobitas, hecha por verdaderos cenobitas… #justsaying…

Akira Yamaoka – Silent Hill.- ¿Trampa? Pues no tanto, el soundtrack del juego es uno de los más importantes y, curiosamente, mucho fue reutilizado para la primera cinta (que sigue siendo una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine) y los dos son increíbles.

 


Uncategorized

Escucha tres programas de radio del Chuck Pereda

Uncategorized

Podcast sobre hardgroove y otra mierda que va hecha la verga también: