Mis 31 discos para los 31 días de Halloween (primera parte)


31 discos para los 31 días de Halloween.-

31 soundtracks para 31 dias de halloween 1

 

No sé si lo sepan, pero soy súper fanático de los soundtracks de terror y tengo una colección considerable. Los soundtracks de terror (y en general, los discos que dan miedo) me gustan tanto que incluso tengo un mix de terror:

Aún así, quise escribirles un post con mis 31 discos favoritos de terrorz, BWAAAHAHAHAHAHA! De hecho estoy sentadito con todos mis vinilos, cassettes y cedés de miedo al lado, como un imbécil. En fin, creo que es profundamente notorio que este pedo me súper mama.

 

Acá sí es más complicadón que estén los discos enteros YouTube, así que se aguantan si no tienen video o no está todo el LP:

 

Stefano Mainetti – Zombi 3.- Parece que es la película más mala que se ha hecho en la historia de la humanidad, pero el soundtrack es de huevos: un lado son los cues instrumentales, el otro son canciones de rock súper quesosas.

Dennis Michael Tenney – Night of the Demons.- Además de que es una de las mejores películas de terror (de bajo presupuesto), tiene uno de los mejores soundtracks, hecho por el hermano del director.

Sorcery – Rocktober Blood.- Creo que este cassette (re-editado por Lunaris, los mismos que relanzaron Night of the Demons) es la razón por la que sí me gusta el metal, es un gran disco de hard rock / early metal. Eviten ver la peli.

The Return of the Living Dead.- Otro que es un gran disco de rock, pero en este caso mucho más punk y deathrock que metalero o hard rock. Creo que además es de mis cintas favoritas de todos los tiempos.

Donald Rubinstein – Martin.- Uno de los soundtracks más iconoclastas que, dicho sea de paso, acompaña a una de las mejores cintas de George A. Romero (su única cinta de vampiros) que es tan peculiar como su soundtrack.

John Harrison – Day of the Dead.- ya que estamos con Romero, él decía que cuando iba en el coche solía traer este soundtrack puesto, “es como easy listening para mí” y algo hay de eso, por ratos suena como el calypso de la muerte.

John Harrison – Creepshow.- Ahora vámonos con otro de Harrison, en caliente ni se siente. Este es uno de sus primeros soundtracks, si no es que el primero y es una joya de cabo a rabo. Gran peli también.

Fred Myrow & Malcolm Seagrave – Phantasm.- Este cómo batallé para conseguirlo, pero me lo vendió un coleccionista en Discogs y, la neta, la neta, súper buen pedo porque no le subió nada. Un clásico.

John Carpenter & Alan Howarth – The Fog.- Creo que es uno de mis soundtracks favoritos de Carpenter y miren que el vato es un capo en esto de hacer bandas sonoras.

Pino Donaggio – Tourist Trap.- Se me escapó hacerme con una copia de esta cinta en VHS y todavía sigo padeciéndolo, es de mis cintas de terror favoritas, el soundtrack es también uno de los más originales que conozco.

Rick Wakeman – The Burning.- Este lo amo y lo odio, me encanta y no aguanto escucharlo dependiendo del humor en el que esté, es un gran soundtrack, pero padece de los excesos de casi toda la obra tardía de Wakeman (de hecho, un lado entero son SUS versiones con solos interminables).

Richard Band – Re Animator & From Beyond.- Debería de meter Troll también, pero es la única cinta que no he visto, así que sólo referiré a este par de joyas del director Stuart Gordon.

Jay Chattaway / Rob – Maniac.- Ambas la versión original y el remake de Maniac tienen grandes bandas sonoras, cada una muy de su época (si bien Rob quisiera emular a Carpenter).

 

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda