Mis 31 cintas para los 31 días de Halloween (primera parte)


31 cintas para 31 días de Halloween (parte 1).-

31 cintas para 31 dias de halloween

 

Empecemos por decirlo tal cual: yo celebro Halloween y Día de Muertos porque soy goloso, si me dieran a escoger obvio me quedaría con Día de Muertos porque soy mexicano, pero la verdad es que no le veo el caso ponerse en plan nacionalista si se puede tener un poco de todo (de hecho, sería bien fan de que la Navidad fuera como la versión de Jack Skellington en Nightmare Before Christmas).

 

Dicho lo cual, hoy le haré una lista de 15 películas para verse en Halloween. Lo estoy haciendo fatal, estas listas se publican dos o tres días antes de que comience octubre para que las puedan ver a razón de una por día, pero la verdad es que estoy pasando por un mal momento de trabajo a título personal y apenas ayer se me ocurrió esta idea entre sueños (también les quiero hacer una lista de 31 discos de terror).

 

Así pues, no iré día x día, sino que les haré un resumen ejecutivo de lo que va del mes y prometo intentar salir con la segunda parte antes del 15 de octubre, para que puedan ora sí echárselas a ritmo de una por día. ¿Les late? Also, cuando haya tráiler o corto lo pondré, si falta es porque no está en YouTube.

 

Gerald’s Game.- La más reciente adaptación de una novela de Stephen King está adaptada por el mismo vato que hizo Oculus, Hush y la precuela de Ouija, la verdad es que peca de todas las cosas malas asociadas con las novelas de King (too many subplots) pero sin duda es una de las mejores adaptaciones.

The Mist.- Y ya que estamos en adaptaciones buenas de King, esta es por mucho una de las mejores y es una gran cinta, si bien el CGI se ve medio cutre por ratos. El final es desgarrador.

Deliver Us From Evil.- No es LA gran película, pero sin duda es un buen thriller sobrenatural sobre un supuesto caso real de un policía que se vio envuelto en un peculiarsísimo caso de posesión satánica. Actuaciones sólidas, un soundtrack tropezadón, buenos efectos especiales y un guión por encima del promedio.

The Blackcoat’s Daughter.- De mis cintas favoritas de terror en tiempos recientes, la segunda cinta del director de I Am the Pretty Thing that Lives Inside the House. Otro thriller sobrenatural que tiene un slasher súper escondido dentro y sin duda una cinta que, si bien no es para todos, es una oferta muy original.

Raw.- Esta sensacional cinta francesa ya está en Netflix y… mientras menos sepan de ella, mejor (si no pueden ver el tráiler es porque es la versión sin censura y sólo la pueden ver mayores de edad).

Abbatoir.- Otra que no está del todo bien aterrizada, pero que sin duda es una de las más originales de toda la lista: alguien se está robando las escenas del crimen de las casas en las que acontecieron y está armando una especie de casa Frankenstein con ellas…

Demonic.-  No me maten si estoy metiendo varias películas que sólo llegan a 3 de 5 estrellas, Demonic es una de esas que son suficientemente sólidas como para que valga la pena verla, pero no es la película de terror que vino a rescatar al género. Más allá de eso, es una cinta de posesión un poquito más ingeniosa que el común denominador.

Beyond The Gates.- Hecha con tres pesos, pero con mucho amor por el género, un gran soundtrack (cortesía de Wojciech Golczewski) y un guión súper inteligente que sabe cómo darle la vuelta a las obvias carencias de los realizadores, ah, y además cuenta con la gran actuación de una Scream Queen de abolengo: Barbara Crampton.

Stake Land II: The Stakelander.- A esta le entré con mucho miedo, porque a la original me lancé a verla a Plaza Satélite todo intenso yo y me parece una de las grandes re-invenciones del cine de vampiros. Por suerte está igual de chingona, a pesar de que fue hecha para el SyFy Channel.

Wer.- Esta no les voy a decir que re-inventa el cine de licántropos, pero se defiende y termina por ser una muy efectiva cinta de hombres lobo, si bien todo es medianamente predecible.

Late Phases.- Ya que estamos con hombres lobo, esta sí me parece que es mucho menos predecible que Wer y, curiosamente, es como si mezclaras Don’t Breathe con una cinta de licántropos (aunque aquí el ciego es de los buenos), una cinta que no da tanto miedo, pero es muy disfrutable.

Rogue.- Yo que soy tan mamón no meto casi ningún slasher en terror (salvo The Texas Chainsaw Massacre, Halloween y Nightmare on Elm Street), pero también me paro el culo y veo poquísimas cintas de terror animal… sí, ya sé, pero debo decir que esta cinta me parece genial y apenas la vi hace poco. Por cierto, es del mismo vato que hizo Wolf Creek.

One Dark Night.- Esta sí me la súper saqué de la manga, es una cinta ochentera que está hecha con más cariño que presupuesto, pero tiene mucho espíritu y la media hora final vale muchísimo la pena. Créanme.

The Girl with All the Gifts.- Hubieron unos segundillos en los que estuve a punto de mentar madres y aventar la compu (los zombies se contagian por esporas… ), pero qué bueno que no lo hice: es una de las mejores cintas de zombies de todos los tiempos aún si no da miedo (que sí medio da, sólo no chingos).

Identity.- Nadie pareciera acordarse de esta cinta sobre un asesino serial en la que sale John Cusack, a la mejor porque ya todos estamos hartos de las cintas sobrenaturales y/o sobre asesinos seriales en las que sale John Cusack, pero esta vale mucho la pena si bien no es TAN lógica como ella misma jura…

y bueno, hasta ahí la primera parte, mañana les haré la primera parte de mi entrega sobre los 31 discos de mellísimo, BWAAAHAHAHAHAHAHAHA!!! Chingada madre, cómo me mama el Halloween!!!

 

 


Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda