Los discos más importantes del micro house


5 discos para que escuches el mejor micro house.-

mejores discos micro house luomo

 

Ayer me pidieron este post so pretexto del otro artículo que hice sobre el ambient house, supongo que esto es por el hecho de que los dos son variantes del house que están medio abandonadas a su suerte.

 

El micro house (o microhouse, hay quien no lo separa) es un subgénero súper interesante, técnicamente es house normal y corriente pero que está lleno de pequeños detalles puntillistas, tal vez el mejor ejemplo es el My Way de Akufen que está hecho por miles de pedacitos mínimos sampleados de la radio. Otra gran muestra sería el Bodily Functions de Herbert que samplea cualquier cantidad de ruiditos producidos por el cuerpo humano.

 

Por desgracia no encontré para su streaming todos los discos que metería en un “best of”, honestamente me faltan el Hypercity de Andrew Weatherall mezclando el catálogo de la Force City, falta también alguno de los mezclados de Triple R (Riley Reinhold) para el combo Traum / Trapez. De LPs metería el After Love de Closer Musik, a la mejor el Alcachofa de Villalobos y algo de Isolée.

 

Matthew Herbert – Bodily Functions.- Pocas cosas no han sido sampleadas por Matthew Herbert, ¿un pollito recién salido del cascarón? Check, ¿una caja de cereal? Yup, ¿granos de azúcar? YASSS, ¿eructos? Tambor. Sin embargo, su obra maestra sigue siendo su segundo disco.

Jan Jelinek – Loop Finding Jazz Records.- Un tanto más obvio que Herbert o Akufen, Jelinek hizo lo propio, pero con sampleos de sus viejos discos de jazz (de ahí la referencia en el nombre), lo acaba de re-editar y es increíble.

Akufen – My Way.- El otro GRAN ejemplo de cómo se hace lo micro del micro house, Akufen literalmente usó nano-pedacitos de sampleos tomados directo de la radio… el chiste es que son TAN pequeñitos que están irreconocibles y por ende nunca tuvo que pagar derechos. Es un gran disco independientemente del género.

Luomo – Vocalcity.- Uno de los mejores discos de deep house / micro house y el side project más disfrutable de Sasu Ripatti (Sistol, Vladislav Delay).

Mayer / Superpitcher – Immer / Today.- Los dos mixes definitivos del género, además el Immer fue nombrado por la Resident Advisor como el mix más importante de los primeros diez años de los dosmiles y, si bien no siempre estoy de acuerdo con ellos, en este caso sí… la netflix.


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area