Los mejores discos de ambient house


Ambient House The ORB

 

El ambient house es un micro-género que honestamente no tiene ni muchos discos, ni muchos exponentes; en ese sentido es un poco como el hip house, hay que rascarle para encontrar material, pero en ambos casos es una pena enorme porque hay varios géneros súper pinches que tienen cantidades industriales de música y este par no y tal vez deberían.

 

También siendo muy honestos, es medianamente fácil de confundirlo con el chill out original y de hecho mucha gente acomoda en ambient house a The KLF  gracias su obra maestra: Chill Out (1990) y no sé qué tan correcto sea.

 

Si le hacemos caso a este artículo de la RBMA, The KLF inventó el término ambient house y bueno, sí creo que su track What Time Is Love (Pure Trance 1) se adelantó a Little Fluffy Clouds por un par años, pero al mismo tiempo creo que es más lógico que el Chill Out sea conocido como el disco que inaugura al chill out como sub-género, mientras que sea The Orb a quien más se reconozca como los padrinos del ambient house…

 

Sean peras o manzanas, ambos géneros significaron un salto cuántico dentro de la música electrónica y, cashi shin querer, también son parcialmente responsables de enemil compilaciones genéricas de mal ambient y peor chill out. En fin, que es un gusto compartirles esta brevísima lista con la intención de que sobrelleven este lunes:

 

The Orb – Adventures Beyond The Ultraworld.- El disco más importante para el ambient house y uno de los discos que tiene que estar en toda discoteca personal de cualquier fan de la electrónica.

The Irresistible Force – Flying High.- Este no saben el trabajo que me costó encontrarlo a un precio decente en Discogs, en fin, tal vez el otro larga duración que más hizo por la propagación del ambient house como género.

Global Communication – 76:14.- Este dudé en incluirlo, es más ambient / chill out de lo que es ambient house, creo que es mucho mejor ejemplo su disco de remixes (Remotion) simplemente porque hay más beats… de todas maneras es un discazo de cabo a rabo y es perfecto para el lunes.

LNRDCROY – Much Less Normal.- Y es cagado, este newcomer de hace un par de años bien podría ser el mejor ejemplo de ambient house: todas las rolas tienen un beat 4/4.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

0010131970_10
Reseñas

Los mejores reissues del mes

musica experimental 6 ejemplos
Reseñas

Qué es la música experimental (en 6 obras)