5 discos básicos de electro (en lo que sale el Kern de Dj Stingray)


drexciya

 

Hay mucho vatiri piensa que el electro son Sebastian Ingrosso o Dj Hell y no (Ingrosso es electro house, mientras que Hell es electroclash). La verdad es que no pienso pronunciarme al respecto del electro house, basta con decir que no me gusta, pero el electroclash me sigue pareciendo innecesariamente mal visto…

 

Sin embargo, este post es de el electro, electro y el electro, electro sale de Detroit, se podría decir que está principalmente basado en Planet Rock de Afrika Bambaataa, que a su vez sale de la chamba de Kraftwerk (de hecho Planet Rock tiene un sample de Trans Europe Express), pero siendo muy honestos, tal vez nadie ha sido más importante para el desarrollo y la popularidad de este género que Drexciya y todos sus side projects.

 

Así pues, en lo que sale en digital el más reciente volumen de la serie Kern (mezclado por Dj Stingray y que es un despampanante set de electro puro, duro y seguro) acá te va una guía rápida con 5 de los discos más importantes del género (spoiler alert, la gran mayoría son o Drexciya o sus proyectos alternos)

 

Drexciya – Journey Of The Deep Sea Dweller I – IV.- Toda esta serie es una especie de greatest hits de Drexciya, por alguna razón sólo pude encontrar el volumen IV en YouTube, pero toda la serie es indispensable.

The Other People Place – Lifestyles Of The Laptop Cafe.- El proyecto “romántico” de James Stinson (la mitad de Drexciya), es al mismo tiempo uno de los puntos más altos del género y uno de los más fáciles de entrarle, muy recomendable.

Transllusion – The Opening Of The Cerebral Gate.-  Otro proyecto de Stinson (quien, dicho sea de paso, está tocando la gran gira del cielo y nos abandonó en 2002); un poco más tenso que el Laptop Cafe, pero también diferente a su trabajo con Drexciya.

NRSB-11 – Commodified.- El primero de la lista en ser de alguien más que no sea ni Stinson, ni Donald, esta es la chamba de Stingray haciendo uno de los mejores LPs de electro en tiempos recientes.

Dopplereffekt – Cellular Automata.- Y ya que estamos con los puros pesos pesados del género, no podíamos saltarnos a Gerald Donald, el miembro restante de Drexciya quien, gracias al cielo, sigue con vida y haciendo muy buenos discos. Este justo es de 2017.

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda