Los mejores discos de post-rock


Los mejores discos de post-rock.-

mejores discos de post rock slint

 

El post-rock, uno de esos géneros al que todos deberíamos de entrarle con más ganas ya que hay muchísima tela de dónde cortar… Otro género que tiene una historia un tanto convolutada, en teoría el primero en usarlo fue Simon Reynolds en sus reseñas y artículos para la revista The Wire (aunque otros dicen que fue en la Mojo).

 

El tema es que hay un par de confusiones, hay quien dice que Reynolds no fue el primero en usar el término, como tampoco es cierto que haya sido el Hex de Bark Psychosis el primer LP al que se le aplicó el mote (otro rumor súper famoso en la escena post-rockera).

 

El hecho real es que, como en casi todos los casos (trip hop, IDM, acid jazz) tanto algunas bandas como varios de los fans de las mismas ABORRECIERON el término, si bien es la mar de práctico para hablar de un sonido que, meh, no es rock pero podría haberlo sido… Así pues, el post rock es como el fantasma melancólico del rock, el hermano menor que está por siempre ennuyé.

 

Acá les va una listilla con varios de los discos más importantes del post-rock, incluyendo varios favoritos personales:

 

Bark Psychosis – Hex.- Este disco es la razón del presente post, la verdad es que recién me enteré de su existencia porque lo van a re-editar en vinilo. Pinche discazo, éste es el que todo mundo jura que fue el primero en ser nombrado como post-rock por Simon “soy un genio” Reynolds.

Slint – Spiderland.- Un disco difícil incluso para ellos mismos (el cantante terminó en el hospital), pero una de las piedras angulares del género por mucho.

Unwound – Leaves Turn Inside You.- Nunca he visto a este disco en una lista de post-rock pero, then again, Unwound es una banda terriblemente olvidada por el público.

Hood – Cold House.- Son como un Beta Band más serio, menos psicodélico/pacheco/experimental, otro que merece muchísima más fama de la que tiene. También su diáspora, Bracken, merece ser checada.

Tortoise – Millions Now Living Will Never Die.- Qué bueno que existe Tortoise, la neta. Este disco significó un cambio de las reglas del juego en los Estados Unidos. Esta maravilla cumplió 20 años en 2016.

Tape – Casino.- Los new kids on the block, son bien chidos y todos sus discos tienen ondita ca-brón.

Godspeed You! Black Emperor – F# A# ∞.- No se puede hablar de post-rock sin mentar a GYBE. Este segundo disco de la banda, es en realidad el primer lanzamiento oficial y también es de las vacas sagradas del género.

Mogwai – Young Team.- Otro que está por cumplir 20 años (en 2018, as a matter of fact) y que es uno de los debuts más importantes del post-rock.

Talk Talk – Laughing Stock.- Honestamente, yo escucho mucho más el Spirit of Eden, pero el brutal giro que le dio Mark Hollis a la carrera de Talk Talk es no sólo uno de los casos más fascinantes del rock, sino que gracias a ello tenemos 3 increíbles discos que son de los puntos más altos del género: Spirit, Laughing y Mark Hollis. Todos súper recomendables…

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)