Los mejores discos de hip hop instrumental


mejores discos hip hop instrumental j dilla donuts

 

Los mejores discos de hip hop instrumental.- El hip hop instrumental no es tan raro como parece, pero tiene una historia tropezadona… o más bien un tanto olvidada.

 

Por alguna extraña razón (que la neta se me escapa) mucha gente considera el Donuts de Dilla como el primer mixtape instrumental, pero el hecho real es que discos, beat tapes y mixtapes de hip hop instrumental existen desde los 90.

 

El caso es que, sean peras o manzanas, mixtapes o LPs, los cassettes y CDs de beats en los que los raperos no están invitados son algunos de los discos más disfrutables que puedes tener en tu colección. Estas son algunos de los más importantes que, si te late el hip hop, debes de buscar para tener por lo menos una copia:

 

J Dilla – Donuts.- Uno de los discos más queridos por los fans de los beats, el penoso fallecimiento de Dilla vaya que dejó un vacío grande en la producción, sin duda era uno de los más grandes.


Dj Krush – Krush.- Nadie representa la escena japonesa como Krush, por ahí andan Nigo, Major Force West y otros beatmakers, pero Krush se los come crudos como sushi.


Dj Shadow – Endtroducing.- Tal vez el disco de hip hop instrumental más importante o celebrado por la crítica y la principal razón por la que la carrera de Shadow se ve continuamente como antes y después del Endtroducing 🙁


Madlib – Beat Konductah 1-2 Movie Scenes.- Ya sea como Madvillain, Lord Quas, Jaylib o solito, Madlib es un pinche genio y el heredero de la corona de Jay.


RJD2 – Deadringer.- El disco que posicionó a Stones Throw como una fuerza a ser reconocida. Sin duda el vinilo de RJD2 sí pesa una tonelada.


Pete Rock – Petestrumentals.- No podría saltarme esta joya, ¿están de acuerdo?


Knxwledge – Klouds.-  Otro del Stones Throw Camp, Knxwledge actualmente está haciendo NxWorries con Anderson Paak y, dang, he’s good.


Apollo Brown – Thirty Eight.- Éste se lo tengo que agradecer a “La Graneme” Carrasco, es como el soundtrack que American Gangster merecía.


El P – I’ll Sleep When You’re Dead Instrumentals.- Insisto, me gusta muchísimo más El P solo o con Company Flow que con Run The Jewels, pero chéquenlo por ustedes mismos. Gracias a Sara Fla Goldstein por recordarme que aclarara que hay versiones instrumental y rapeada de este (y casi todos los discos de El P, incluso con Company Flow y Cannibal Ox)

Express Rising – Express Rising.- Este lo caché porque Dj Shadow tiró un tuit diciendo que era su disco favorito del año y pues, cuando uno de los vatos más capos haciendo hip hop instrumental le da bola a algo, hay que checarlo…


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda