Khe berga con el trance?!?


Screen Shot 2017-06-29 at 10.22.15 AM

 

Hace nada me preguntaron por el trance mediante un DM en mi fan page. La chica que me lo preguntó tenía la mala experiencia del psy-trance actual en raves actuales y le sonaba todo a pan con lo mismo, pero el hecho real es que todos los géneros tienen muy buenos tracks: ya les hice un post sobre la soca y el reggaeton y confesé que me gusta, no todo, pero sí me gustan algunas rolas/discos.

 

Así que, YAAASSSS, hay también muy buen trance y no tienen que irse tan lejos para escucharlo. Empecemos con esta joya, la revista en línea Bleep43 hizo un muy buen artículo sobre las “raíces secretas” del trance (que pueden leer aquí) y venía acompañado de un increíble podcast de Dave Mothersole que pueden oír acá abajito.

Como se darán cuenta, poco o nada tiene que ver con el trance como se toca hoy día, pero esas son las raíces verdaderas. En ese sentido, el otro set que vale mucho la pena checar es el X-Mix 1 de Paul Van Dyk (que recién me enteré se pronuncia Pol Fon Duk). Ese por suerte está enterito en YouTube, con todo y visuales noventerísimos.

Y para hablar de psy-trance (que sale casi que directamente del Goa trance), tal vez el set más importante de todos los tiempos sería el Goa Mix de Paul Oakenfold para la serie Essential Mix de la BBC 1, pero es HORRIBLE (bueno, a mí me zurra). Si lo quieren hacer, están advertidos y lo harían por motu propio picándole a esta liga.

 

Yo en su lugar escucharía dos cosas más, uno de los puntos más altos del psytrance y el progressive trance: el Colours de Son Kite (que llegó DIEZ años después del Goa Mix de Oakey y sigue siendo un discazo).

y este otro mix que me hizo el favor de hacer Hombreojo Lego para mi sección dentro de Voces en Prodigy/MSN. Es uno de los mixes más completos que podrán escuchar con sólo las cosas más padres del trance, la neta y no porque sea mi homie, es una radiografía muy cabrona de un género que está muy mal entendido y representado (como casi todo, siendo brutalmente honestos).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

midland
Destacado1 Noticias

Los mejores mixes y compilados de 2017

hell house
Destacado1 Reseñas

Mis libros de terror favoritos (y sus mejores adaptaciones al cine)