Las mejores películas japonesas de terror


hausudrugs

 

Ayer se me informó que la lista que hice ayer qué. que el chido es el terror japonés… y pos sí, el terror japonés es la gran caca. Así que una vez más, gracias por sus comentarios, porque con base en ellos me pienso reventar una lista de mis cintas favoritas de terror happa.

 

Kuroneko.- Una cinta basada en las leyendas tradicionales de fantasmas japoneses, es una mezcla sumamente peculiar entre algunos de los pasajes más atmosféricos contrapuntados con varias escenas de acción que están adelantadas a su época.

Onibaba.- Otra leyenda tradicional que cuenta sobre las malas acciones de dos mujeres que matan a un samurai para vender sus cosas. Otra que tiene varias de las escenas más poéticas en una cinta de terror.

Kwaidan.- Ahora que si a cintas poéticas vamos, ninguna antología de terror es más impresionantemente bella que Kwaidan, es una de las cintas más importantes de terror de todos los tiempos.

Jigoku.- De las primeras películas japonesas de terror extremo, la idea se trata un poco de espantarte con todo lo que te va a pasar si tus malas acciones te mandan al infierno.

Hausu.- No hay forma de explicar Hausu, es una película que no se podría hacer hoy (hay un desnudo artístico de una menor de edad súper incómodo), hecha con una mezcla de animación, stop motion, live action y cualquier cosas que se les haya pasado por la cabeza en el momento. Alucinante.

Wicked City.- La cosa más chingona de los japoneses es que manga y animes siempre han sido para todas las edades, cosa que permite que haya animaciones de terror erótico (para adultos obvio, ¿se imaginan poesía erótica para niños?) Wicked City es una de las más importantes junto a Urotsukidoji.

Three Extremes.- Esta compilación de cine de terror asiático (Corea/China/Japón) es famosa sobre todo porque incluye Dumplings, uno de los cortos más controversiales del cine extremo, pero es realmente muy buena y divertida. Dumplings eventualmente se volvió un largometraje, pero me quedo con esta versión.

Audition.- No todo Takashi Miike me gusta (mentira, me gusta un chingo salvo Ichi The Killer), pero Audition es una de mis cintas favoritas de todos los tiempos. Si no la han visto, hay un momento en el que uno se siente mareado de lo bat shit crazy que se vuelve todo… kiri kiri kiri kiri… recuerden eso!!

Retribution.- El vato que hizo Kairo (Pulse), también hizo otra gran cinta de terror que es injustamente menos conocida: Makebi (Retribution) y, déjenme les digo, es indispensable.

The Ring.- La verdad es que la versión de Gore Verbinski es superior a la original, con todo y que la original hizo época en el j-horror.

 

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)