Los mejores remixes que conozco


los mejores remixes bjork

 

Siempre me piden un post con los mejores remixes que conozco… pues aquí lo tienen, estos son algunos de los remixes que más me han llamado la atención ya sea por cuestiones técnicas, temas de ingenio, porque significaron un avance en la ciencia de re-versionar un tema, o nomás porque están bien chidos.

 

Saint Etienne – Only Love Can Break Your Heart (Andrew Weatherall’s ‘A Mix In Two Halves’ Remix).- La principal razón por la que amo este remix es porque de verdad es un mix en dos mitades, vamos, podría ser dos mixes y los dos son muy buenos: la primera mitad es el dub que sirve como intro, la segunda es la rola casi entera.

Lali Puna – Nin Com Pop (2LS Mix).- Este mix de Two Lone Swordsmen hace una cosa particularmente ingeniosa: cambia el acorde de mayor a menor y cambia totalmente la intención del track, mientras que el original es pop elegante y bello con un dejo de tristeza, el remix lo vuelve oscuro y amenazante… Por cierto, Weatherall era uno de los dos espadachines solitarios.

Björk – Hyperballad (Howie B Robin Hood Riding Through The Glen Mix).- Este es otro que básicamente construye otra canción usando sólo la voz del material original, además me gusta mucho que es poco conocido, ni siquiera Björk lo metió en su compilado de remixes…

Fugees – Ready Or Not (Aphrodite Remix).- Los Fuchis samplearon a Enya y Aphrodite hizo uno de los bootlegs (remixes o mashups no oficiales) más importantes de todos los tiempos, todavía me acuerdo cuando Fernando Pelletier del Abstract Massive puso este monstruo en una de nuestras tocadas de jungle!!!

M.I.A. – Paper Planes (DFA Remix).- La otrora dupla de James Murphy y Tim Goldsworthy tiene MUCHOS de los mejores remixes de todos los tiempos: The Rapture, Radio 4, The Juan Maclean, Soulwax, Le Tigre, vamos, hasta su remix a Junior Senior es una barbaridad, pero es este que hace que Paper Planes sea una de las mejores rolas de música disco, el que pa’mí se lleva la medalla.

Soulwax – Nite Versions.- ¿Qué haces si tu más reciente disco te caga la madre, así macizo? Lo remixeas entero y te reinventas en el proceso, pasas de ser una banda regularsona de rock casi electrónico, a ser uno de los actos electrónicos más cabrones del mundo… Eso hicieron los hermanos Dewaele con su Any Minute Now, al grado que la edición especial del Nite Versions venía con un segundo cedé mezclado.

Kylie Minogue – Slow (Chemical Brothers Remix).- This tune’s a fucking banger!!!

Blur – Tender (Cornelius Remix).- En general podría decirse que Cornelius es un genio, pero este remix es como un trabajo de la más alta relojería, es una joya que está manufacturada con una precisión de cirujano: Cornelius toma uno de los tracks más bellos de Blur y construye un castillo de cartas encima de él sin que se caiga nunca.

Tori Amos – Professional Widow (Armand Van Helden Remix).- Este remix es parcialmente responsable de Disclosure, aunque ustedes no me lo quieran creer, pero técnicamente Van Helden es co-inventor del UK Garage a pesar de haberlo hecho en NYC; sólo se necesitó un par de programas de radio como el de DJ EZ y algunos mixes como el de  The Artful Dodger para Ministry of Sound y listo: un nuevo género que regresó hace un par de años y sigue tomando fuerza.

Cornershop – Brimful of Asha (Norman Cook Remix).- Un clásico remixeado por otro clásico: Norman Cook es Fatboy Slim y esta re-versión es como caminar en las nubes.

Ah, y esta joyita de la que nadie se acuerda, Thom Yorke remixeado como música disco.—


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)