Los 6 mejores soundtracks para las 6 peores películas


Ah, el mágico y maravilloso mundo de las bandas sonoras… En general uno opera sobre el entendido que una buena peli debería de tener un buen soundtrack y viceversa, ¿correcto? Pues no, en un porcentaje escandalosamente alto, los mejores soundtracks que un servidor conoce son para películas de ínfima calidad que son lo que los gringos conocen como “borderline unwatchable”.

 

En fin, pa’ no hacerles el cuento largo, acá les va mi lista de algunos de los soundtracks que más amo que, por desgracia (o suerte, no siempre es algo malo), están acompañados de algunas de las PEORES películas que he visto…

Rocktober-Blood

 

Rocktober Blood – Sorcery.- La cinta es una basura, pero tal vez la única buena decisión que tomaron sus productores fue encargarle el soundtrack a una banda real: Sorcery. Estos vatos, junto al ex-cantante de Mott The Hoople y la vocalista Susie Majors, hicieron un soundtrack que supera por mucho a la cinta y que vale mucho la pena buscar.

Xtro – Harry Bromley Davenport.- Xtro es TAN mala, que es difícil explicar la trama sin soltar una carcajada: tan sólo en la primera escena una mujer da a luz a un adulto completamente formado que había sido previamente “implantado” en ella… Nada hace lógica y la dirección es tan nula como lo son los efectos especiales. No es el caso del soundtrack que, curiosamente, fue hecho por el director.

https://youtu.be/pHSDD_RtA4g?list=PLaeGyS9L3Zh4u2x1-YFgT-MejNk9ksBWg

Forbidden World – Susan Justin.- Uno de los peores rip offs de Corman a Alien: el octavo pasajero (tiene dos porque Roger Corman, el vato a esto se dedicaba) tiene un gran soundtrack que, de hecho, se considera uno de los scores pioneros de la música electrónica y de la electrónica femenina en general gracias al gran trabajo de Susan Justin.

Zombi 3 – Stefano Mainetti.- La cinta es TAN mala principalmente porque son pedazos de dos o más cintas de Fulci y Bruno Mattei que, porque el estudio quería hacer dinero, se editaron como si fuera la tercera parte de la saga Zombi. El score/soundtrack (es las dos cosas al mismo tiempo) es buenísimo y Stefano Mainetti hizo tanto los cues instrumentales, como las canciones de la banda sonora.

The Burning – Rick Wakeman.- Amo y odio este soundtrack; está divido en dos partes: el disco que quería hacer Wakeman y la música que sí se usó en la cinta. Tras haber dejado Yes, Wakeman estaba a dos de empezar a usar capas por lo que, si logras hacer de lado todo lo cheesy, el OST de The Burning está sobrado para  la cinta de la que es el score.

C.H.U.D. – Martin Cooper & David A. Hughes.- Contamination Hazard Urban Disposal, eso quieren decir las siglas de C.H.U.D. y esto la vuelve un tanto más “straight forward” que Xtro. De hecho, es infinitamente más disfrutable y entendible, pero no por ello una “buena” película. El OST a cargo de Martin Cooper (ex OMD) y David A. Hughes vale muchísimo la pena.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)