¿Qué pedo con el jazz electrónico?


Cuándo la gente piensa en jazz electrónico, por lo general el referente es éste:

Meh, todo bien, el hecho real es que Ludovic Navarre (St. Germain) sí hizo muy buen house pasado por el filtro del jazz, pero hay mucha más música que vale muy cabrón la pena sobre todo porque la tecnología ha hecho que los músicos electrónicos cada vez puedan improvisar más en vivo.

 

En fin, acá van mis dos centavos al respecto de algunos proyectos que están llevando el jazz a lugares súper interesantes y que, al mismo tiempo, son súper electrónicos también.

 

Bugge Wesseltoft & Henrik Schwarz – Duo.- Un disco que me impresiona mucho porque es uno de los matrimonios más perfectos entre un vato picándole a una compu y un pianista de jazz (y qué pianista de jazz) improvisando en vivo.

Portico Quartet – Portico Quartet.- Una banda de jazz electrónico que toca total y absolutamente en vivo, de hecho, por eso les comparto dos videos: pa’ que vean cómo tocan y luego se revienten el disco enterito.

Justin Walter – Unseen Forces.- Este caso es todavía más peculiar, Walter es un trompetista de conservatorio que, si bien está un poco más alejado del jazz, mantiene esa patina jazzística para darle un update via el ambient, la electrónica y, sobre todo, la curiosa elección de un sintetizador de aliento…

Arve Henriksen – Places of Workship.- Arve mismo dice en los comentarios de YouTube que chequen disco desde iTunes, la página de Runne Gramophon o físicamente, así que sólo les voy a compartir un track, pero todo Arve vale muy cabrón la pena.

Flying Lotus – Until The Quiet Comes.- Este vato es un genio y posiblemente ha hecho más por el jazz electrónico, ya sea mediante su sello y sus firmados o gracias a sus discos, que todos los mentados aquí juntos…

BRRD – Towers.- Un desconocido si lo comparas con FlyLo, pero también está bien chingón lo que hace este vato.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

tiga_no_la_mato
Destacado2 Noticias

Tiga se sincera y nos cuenta qué pasa cuando tocas pésimo

Screen Shot 2017-06-16 at 1.53.22 PM
Noticias

Boards of Canada y lo mejor de la hauntology