Los mejores mixes de progressive breaks


Los mejores mixes de progressive breaks.- nadie se acuerda de ellos y tal vez deberían, los progressive breaks son un sub-género del progressive house que, como su nombre l0 indica, en vez del consabido 4/4 utilizaba breakbeats.

 

Los principales exponentes eran Hybrid y Phil K, pero también Sasha, Layo & Bushwacka y hasta Diggers (John Digweed) le entró en su momento a este sonido. Claro, hay toda otra generación de djs que también hizo breaks desde otro ángulo completamente distinto, aún así (como son pocos) los pienso incluir para que no sea el playlist más corto ever (dos mixes).

 

Hybrid – Remix And Additional Production by Hybrid.- Todavía lo escucho y sí, peca de no haber envejecido tan bien, pero es una radiografía muy cabrona de la época con remixes a Moby, Dj Rap, Filter y BT.

Phil K – Balance 004.- Tan sólo un disco después, la serie Balance nos entregó uno de los mixes más importantes de la época (el Balance 005 de James Holden), pero la verdad es que este mix de Phil K no le pide nada a nadie.

Dave Seaman & Phil K.- Renaissance Presents The Therapy Sessions.- Para muchos, el mejor mix de progressive breaks de todos los tiempos y, sí, ya sé que es otra vez Phil K, pero el vato es quien mejor enarboló la bandera del género.

Hyper – Y3K Deep Progressive Breaks.- Del mismo sello que editó todo lo de Hybrid (y lo de Tyrant también), el Deep Progressive Breaks es uno de los lanzamientos que toca base con algunos de los gigantes de los breaks no tan progres: Rennie Pilgrem, T Power y Shut Up & Dance.

Dave Seaman – Luke Chable – Rennaisance Presents The Therapy Sessions Volume 2.- La Sagrada Trinidad de los breaks progresivos son Hybrid, Phil K y Chable, no hay más. En tiempos más arriesgados, era muy común que una serie como Rennaissance hiciera este tipo de discos dobles en los que un artista “reconocido” le daba “chance” a uno más nuevo.

Dj DB – History of Our World Part 1.- Y, bueno, para que tengan todo el cuadro completo. Este es tal vez el mix más importante de los breaks no progresivos.

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)