Los mejores lados B de The Cure


The Cure era una banda de sencillos y lados B, actualmente esto no hace mucho sentido porque ya no hay singles en vinilo, cassette (se llamaban cassingles) o cedé. Antes, la onda era comprarte (voy a poner un ejemplo) el vinilo de Lovesong porque traía dos lados B brutales: 2 Late y Fear of Ghosts.

 

La neta ya no soy fan de la botarga de Robert Smith, le reconozco muy cabrón que tocan hasta en los baños de las estaciones del metro y que son una de las mejores bandas en vivo ever, pero yo me quedo hasta el Bloodflowers.

 

Sin embargo, es la única banda de la que me siento suficientemente cómodo como para hacer una lista de lados B a pesar de que ya no es tan emocionante porque los sacaron todos en un box set (la famosa cajita Join The Dots).

The Cure mejores lados b

 

Acá les van mis consentidazos:

 

2 Late.- Nadie freseaba como Robert Smith, tampoco hay mucha banda que le parta su madre haciendo canciones de amor que no dicen nada, pero terminan diciendo un chingo de cosas. 2 Late es una de sus mejores rolas y punto.

Harold & Joe.- Una de las letras más crípticas de Smith, pero también una de las rolas más formadas del The Cure más electrónico.

The Exploding Boy.- Robert Smith siempre fue muy andrógino en el sentido de que, como Mecano, a veces escribía desde la perspectiva del otro sexo. En esta rola parecería que está tronando con su vato (salvo que él sea el muchacho que explota, está cool anyhow).

The Upstairs Room/Just One Kiss.- Uno de los EPs más sólidos de la banda, en él venían The Walk y Let’s Go To Bed, pero además The Lovecats, Just One Kiss y  The Upstairs Room.

 

El resto no es malo, por ahí anda el cover a Hello, I Love You que apareció por primera vez en el Rubaiyat, un box set del 40 aniversario del sello Elektra. A mí me gustan Babble, Fear Of Ghosts y Out Of Mind, pero no son las joyas que los arriba mentados sí.

 

Mención aparte se lleva Carnage Visors, un lado B que dura más de 20 minutos al ser el soundtrack de un corto. No es para todos, pero sí es súper interesante.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)