Star Wars y los otros grandes soundtracks de sci-fi


Star Wars y los otros grandes soundtracks para cintas de ciencia ficción.-

maxresdefault

 

Los que me conocen lo saben: no soy el más fan de La Guerra de las Galaxias, pero una cosa sí le tengo que valer muy cabrón, tiene uno de los mejores scores de todos los tiempos (y El Imperio Contraataca me sigue pareciendo increíble).

 

Aún así, cada que hablamos de un clásico, me gusta complementarlo con otros lanzamientos que pueden ser igual de importantes si bien son menos socorridos. Así pues, no se les olviden estos otros grandes soundtracks de ciencia ficción:

 

Vangelis – Blade Runner.- Pa’ mis pulgas el mejor soundtrack de todos los tiempos, recién salió la versión picture disc pa’l RSD 2017, misma que NO me compré porque los picture discs suenan ojete. (Por cierto, yo tengo una copia roja, como la que se toca en este video).

Sinoia Caves – Beyond The Black Rainbow.-  Esta cinta está a nada de ser una película de terror y yo tengo la teoría de que es una suerte de remix de Altered States, sin embargo, todos los aciertos de su director Panos Cosmatos se ven acentuados por el espectacular score de Sinoia Caves. Un futuro clásico.

Alien y Aliens.- Los trabajos de Jerry Goldsmith y James Horner le dan ese toque extra a las dos mejores cintas de terror extraterrestre.

Susan Justin – Forbidden World.- Mientras tanto, una de las peores cintas de terror extraterrestre tiene un soundtrack más tropezadón, pero no por ello menos encantador.

Brad Fiedel – Terminator.- Otro soundtrack que fue tan popular que terminó derivando en cantidades industriales de imitadores, nadie como Fiedel though (y, si quieren nerdear a gusto, clávense en lo difícil que es llevar el tiempo en el tema de Terminator en esta liga de aquí).

Basil Polidouris – Robocop.- Curioso cómo los tres robots más cabrones del sci fi (Terminator, Robocop y Roy Batty), tienen tres de los scores más cabrones del género. Otro que acaba de ser re-editado, curiosamente por el sello de Nicolas Winding Refn.

Akira y Ghost In The Shell.- Antes de que Hollywood proceda con el white washing del live action que tienen planeado para Akira, regocijémonos de que todavía no le encargan a otro imbécil como Steve Aoki que cague encima de otro soundtrack intocable. Sólo quiero cerrar con este aterrador pensamiento, Vin Diesel lanzará su carrera como dj y productor de EDM… Que Dios nos agarre confesados.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)