Los discos más famosos (que están grabados con las nalgas)


Ayer decidí que era un buen día para escuchar otra vez el …And Justice For All de Metallica (nunca había oído a ‘tallica muy en serio y estoy armando mi top 3 de sus discos), pero en esta tercera escuchada me cayó muy cabrón el veinte de algo que alguna vez había leído: no se oye el bajo de Jason Newsted.

 

Obvio es culpa del zoquete de Lars Ulrich (todo siempre es culpa de él) quien en las sesiones de grabación estaba tan decidido con cómo quería que sonara la batería, que de plano dio la orden de casi matar las líneas de bajo (para hacer espacio en la mezcla para su bataca porque asshole).

 

En fin, no es el único, hay muchos otros discos (incluso de Metallica) que están grabados de la chingadísima. Así que decidí hacerles una mini-lista y ponerles la mejor versión que encontré de ellos para que los oigan como tendrían que haberse oído originalmente.

 

 

Metallica – …And Justice For All.- Obvio teníamos que abrir la lista con este disco, encontré una muy buena versión con 5 tracks con el bajo original y una entrevista con Newsted al respecto de este disco en específico.

Red Hot Chili Peppers – Californication.- Conocidos como “the band that clipped itself to death”, el Californication de los RHCP es tal vez el peor ofensor de las loudness wars. En estas “guerras”, el uso indiscriminado de la compresión hacía que (gracias a los procesos de la radio) a las canciones les faltaran pedazos enteros de audio. Aquí pueden ver dos ejemplos de ésto:

De hecho, muchos fans han subido una versión entera del disco pre-masterizada (parece que la filtró un ingeniero del estudio en el que grabaron y la gente le ha metido mano a gusto).

 

The Velvet Underground – White Light/White Heat.- Famoso porque que ingeniero de plano se largó porque la banda quería que sonara pinche, el White Light/White Heat de verdad suena fatal de una manera súper transgresora…

Por esa razón mucha gente prefiere las Matrix Tapes (además de que Velvet Underground siempre fueron mejores en vivo), a mí me gusta más la original though.

 

Metallica – Death Magnetic/St. Anger.- Y pues sí como les había contado desde el principio, estos chatos repitieron la hazaña, pero ahora por razones distintas: en este caso Lars no le bajó a la chamba de sus compañeros para su lucimiento personal, pero tanto Death Magnetic como St. Anger suenan fatal por culpa de las mentadas guerras del volumen…

Lo más chistoso es que la versión del Guitar Hero 3 suena mejor, bahahahahahahahaaaa


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina