Las mejores bandas de pop inglés


Nadie hace pop como los ingleses cultos y mamadores. En parte porque eran unos petardos verbeneros regordetes que de jóvenes fueron bulleados hasta que eventualmente nos comprobaron que se podían quedar con nuestra chica… pero sus letras, las composiciones, todo está diseñado cual mecanismo de relojería y sobra decir que jalan greña durísimo.

mejores discos de pop ingles reindeer section

 

Acá les va un top rápido pa’ que se den un quemón (me salté a Pulp, antes de lo primero que me digan es “Ah, pero sabes qué te faltó, PULP”. Yes, I know, me la salté para privilegiar a estas bandas menos sobadas… Váyanse a leer notas de Pulp a Sopitas:

 

Microdisney – Everybody Is Fantastic.- Recién re-editados por 100% Electronica, mucha gente se va a ir con la finta de los arreglos súper bonitos, pero el hecho real es que las letras son súper mordaces y cabronas… Una joya un tanto olvidada.

The Blue Nile – Hats.- Todo Blue Nile es impecable, un ejemplo de perfección al ejecutar el formato pop, pero el Hats es uno de esos discos que no puedes dejar de escuchar…

The High Llamas – Hawaii.- Sean O’Hagan de Microdisney (y Stereolab) hizo este proyecto en cuanto abandonó las filas de sus anteriores bandas, otro gran ejemplo de cómo se hacen buenas canciones fresonas, pero con mordida.

Prefab Sprout – A Life of Surprises.- No me decidí entre cuál de los tres primeros discos de Prefab Sprout ponerles, así que me fui a la segura con su “grandes éxitos” que, pum, es un pedazo de disco… Ya quisiera XTC componer así de cabrón.

XTC – English Settlement.- Nosierto, XTC no quisiera componer así de cabrón que Prefab Sprout porque ya eran unos cabronazos de todos modos…

The 6ths – Hyacinths and Thistles.- El proyecto lateral de Stephin Merritt, el genio detrás de The Magnetic Fields. Este disco cuenta con cameos de Momus, Sarah Cracknell (Saint Etienne), Neil Hannon, Gary Numan… Es un who’s who del pop y es uno de poquísimos discos de pop inglés que en realidad son gringos.

The Reindeer Section – Son of Evil Reindeer.- Pero, si los gringos pueden tener un súper-grupo de pop inglés, los ingleses con mayor razón. Así pues, The Reindeer Section tiene miembros de Snow Patrol, Arab Strap, Mogwai, Teenage Fanclub, Astrid, equis, así casual…


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina