4 grandes discos de metal (que no son de Metallica)


mejores discos de metal que no son de metallica

 

Voy a empezar este post echándome a todos los metalheads encima… ODIO esas listas de mejores discos que repiten y repiten y repiten las cuatro mismas pinches bandas: Metallica, Slayer, Anthrax, Megadeth.

 

O sea, claro que se las compro y no por nada son los Big Four Of Thrash Metal, pero estaría súper chinguetas salirse tantito de este pedo que tenemos los medios de confirmarles las cosas que ya saben, porque es la forma más facilota de darles una palmadita en la espalda y tener chingos de likes, pero crea la falsa impresión de que todos sabemos un chingo. No, hay más metal que el thrash y muchas bandas menos conocidonas que también merecen un aplauso de pie.

 

A mí lo que me late es meterme en pedos y arriesgarme a que se me deje ir la banda metalera encima porque “cómo va a saber Chuck más de metal que yo” y “ese güey es electrónico, escucha puro pinche punchis punchis”, pues sí, la neta no soy El Patas o Ariadna Montañez, pero he descubierto algunas joyitas que quiero compartirles pa’ que se animen a salirse de las cosas que ya topan.

 

Nota rápida: son dos de thrash, una de power y otra de doom, no son todas del mismo género.

 

Dementia – Recuperate From Reality.- La gran perdición de estos vatos es que su disco estaba masterizado con las nalgas, la neta suena BIEN bajito y le resta todo el punch que tienen grupos que sí la armaron en grande. La otra gran diferencia es el tempo, habrá a quien le guste que su thrash vaya echo la verga, pero a mí me late que estos güeyes sean principalmente lentos, pero tengan varios cambios de ritmo. Está siendo re-lanzado en Bandcamp en una versión remasterizada, aquí la liga.

Wargasm – Why Play Around?- Alguna vez un periodista le preguntó a un vato detrás de un sello grande que qué opinaba de Wargasm, la respuesta fue: suenan increíble en vivo, son muy buenos, pero ya están muy grandes (tendrían de 22 en adelante) y el thrash ya va de salida. Pfff, pus así son estos culero, te venden lo que está de moda y Wargasm se quedó siempre con el status de banda de culto a pesar de que el Why Play Around? es un discazo.

Cerebus – Too Late To Pray.- Re-editado por el mismo sello que recuperó a Dementia, Too Late To Pray es otro gran olvidado de la escena norteamericana si bien es más power metal que otra cosa. Por rato se llega a sentir como un demo muy bien producido, pero sin duda es una gran adición al canon y está mucho menos sobado que HelloweenDio y Manowar.

Cirith Ungol – King Of The Dead.- Menos power, más doom y otros que los masterizó su peor enemigo, Cirith Ungol toma su nombre del mundo de J.R.R. Tolkien (como si la súper portada no los echara de cabeza) y justo así suenan: “fucking epic, bro, fucking epic”. Este trabajo de la primer mitad de los años ochenta está por ser re-lanzado en su versión remasterizada y se nota muy cabrón, pasa de ser un disco financiado por la propia banda a sonar como un LP profesional. Lo puedes preordenar desde esta liga.

Por cierto, acá lo pueden oír en víboras:


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina