Mi anti-lista de discos para una isla desierta…


Los discos que casi nunca nadie se llevaría, pero que tal vez debieran de considerar…

 

Ayer les conté de las bandas que no me pelan (ni en el chou, ni en redes sociales) que considero harían mucho mejor su vida si las dejan. Hoy, les voy a hacer mi anti-lista de “desert island records”, es decir: los discos que muy poca gente metería en una lista pero que son clásicos poco conocidos.

 

¡Amos a darle puesn!

 

Unwound – Leaves Turn Inside You.- Una de las bandas que salió de la escena hardcorera gringa y que, en vez de irse hacia el emotional hardcore (emo), se arrimó más hacia… dang, ¿lo melódico experimental? Este es su mejor disco por mucho y sigue siendo uno de los documentos más fascinantes de la época, no por nada Numero Group re-editó TODO su catálogo en un box set de 11 cedés.

Yasuaki Shimizu – Kakashi.- Ya no tomo y al ritmo que voy es casi seguro que a una isla desierta me vaya de forever alone, peeeeeero si me fuera a preparar unas piñas coladas con una guaperas, este sería el disco que pondría de fondo. Reggae japonés tocado por la banda de un saxofonista que además puso el mejor cuadro de un gato en su portada.

Chassol – Indiamore.- En general no me gusta la música de los virtuosos, creo que me viene de que estudié música con puro metalero progresivo en Fermatta, pero el Indiamore es uno de esos discos en los que la musicalidad nunca se mete en el camino o estorba, de cierta manera sientes que más que mamonearte te están enseñando todo lo divertido que puede ser hacer música.

Tape – Revelationes.- Siempre dicho que el género de lo que está haciendo Tapes es simple y llanamente “música”; no son rock, no son 100% electronica, no son jazz, no son ambient, no son post-punk, son música y ya, sin embargo, qué pinche música tan más chingona hacen.

 

htrk

 

HTRK – Psychic 9-5 Club.- Y ya que en mi fantasía estaría con una morra en la susodicha isla desierta, ningún disco tan sexy como el Psychic 9-5 Club.

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)