Bandas que me emputa que no pelen!!!


La decisión de escuchar o no escuchar algo es una de las cosas más random que existen, yo mismo soy un mamonazo y sólo escucho las cosas cuando de verdad cierto una total y absoluta curiosidad al respecto de las mismas… por ejemplo: todavía no escucho ni el Unmastered Untitled, ni el DAMN, ya los escucharé cuando baje el hype y pueda sacar mis propias conclusiones sin tanto peer pressure.

 

Pero una parte fundamental de mi trabajo es venderles bandas/discos, vamos, es lo que hago todos los fines de semana como parte de Reactor 105.7 y, seamos honestos, al programa le invierto más de lo que le saco (en general la radio en México está de mal pagada a no pagada) y la intención real detrás del show es la creación de una nueva generación de fans de la música electrónica, una generación que tenga más conocimientos de causa y se vaya con las menos fintas posibles.

bandas que me emputa que no pelen coil

 

Pero bueno, el título tan aguerrido del presente post es porque de verdad creo que estas bandas pueden cambiarles la vida si las dejan.

 

This Heat.- En sólo tres discos, este grupo de post-punk experimental inventó cualquier cantidad de cosas que a la fecha siguen siendo relevantes: son tal vez el primer ejemplo de math rock, pero también hacían collages sonoros con cintas y sampleos, tenían pasajes ambient y se pasaban la estructura verso-coro-verso por los huevos. Mención aparte se lleva toda la diáspora de This Heat: Camberwell Now, Lifetones, Gareth Williams & Mary Currie.

 

Disco básico: Deceit, un disco dificilón de escuchar, pero increíble una vez que abres tus oídos a las posibilidades.

Coil.- Si Trent Reznor es un vampiro sexoso medio gótico-industrial de miedo, estos culeros son los cenobitas de Hellraiser, de hecho, el soundtrack que hicieron para Hellraiser nunca fue editado el estudio responsable de la cinta por considerarlo “too much” y Clive Barker alguna vez dijo  que Coil era “el único grupo que he escuchado en disco cuyos LPs he dejado de tocar porque hicieron que mis intestinos se revolvieran.”

 

Disco básico: hay muchos, pero al final del día con que chequen Horse Rotorvator y Love’s Secret Domain tienen estrellita en la frente y sello de abejita trabajora.

Basic Channel y el dub techno.- Creo que es de los “especiales” menos escuchados de mi programa, cagado porque pensé que iba a ser un putazote. Anyhoo, el dub techno es la invención de Mark Ernestus y Moritz Von Oswald, ellos tuvieron además el sello más importante para el desarrollo del género: Chain Reaction.

 

Disco básico: Está cagado que no es de ellos, sino de Scion mezclando el “best of” del catálogo de Basic Channel, por suerte está enterito en YouTube.

El weightless.- No es un disco, no es una banda, sino un sello que está editando un sonido tan nuevo que apenas habrán 10 discos en total entre sencillos, EPs y mixtapes. Lo más nuevo que existe del weightless es un sub-sello del sello que está editándolo todo: DEVILS y Different Circles, respectivamente.

 

Discos básicos: Mixtapes más bien, el más reciente de Boylan para DEVILS y el bueno viejo Weightless Mix de Murlo & Mumdance para la Fader.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)