Los soundtracks más importantes (segunda parte)


Los soundtracks más importantes para la música (segunda y última parte).-

 

The Rocky Horror Picture Show - Wallpaper #1

The Rocky Horror Picture Show

 

Sí, me la habían pedido desde que salí con la primera parte y, lento como soy, hasta ahora tuve tiempo de echarme un clavado el tiempo suficiente como para hacerles una segunda y última entrega.

 

Un par de notas antes de comenzar, omití a Quentin Tarantino un tanto a propósito: el vato era medio bully con los músicos que editaba en sus OST, pero además se portó de la reverguísima con los Fun Lovin’ Criminals, quienes usaron un sample suyo y terminaron debiéndole hasta los calzones…

 

Dos, es una lista completamente subjetiva y es casi seguro que se me va a ir alguna joya porque no la conozco o porque no me acordé a tiempo. Se agradecen todos sus comentarios al respecto, pero ténganme paciencia, trataré de contestarlos todos.

 

Amos pues:

 

Vangelis – Blade Runner.- Uno de los soundtracks más increíbles de la historia, básico en toda colección que se precie de tener joyitas electrónicas y, ojo coleccionistas, por ahí anduvo circulando un reissue en vinilo rojo de 180 gramos, mismo que podrán ver en este video de YouTube:

 

Air – The Virgin Suicides.- Las cintas de Sofia Coppola siempre tienen una gran dirección musical, otrora los hacía Kevin Shields (ex-integrante de My Bloody Valentine), ahora se los hace su esposo (el cantante de Phoenix), en este caso no es el OST, sino el score de Air, si bien el soundtrack de The Virgin Suicides también es súper chido con mucho stadium rock y AOR.

 

Kevin Shields – Lost In Translation.- Ya que estamos con la Coppola, este es uno de los soundtracks más evocadores y bellos de todos los tiempos, curado y seleccionado con un gusto excelso por Kevin Shields ahora sí, Lost In Translation no sería el peliculón que es sin este complemento.

 

Varios Artistas – Singles.- Otro que es inseparable de la cinta que soundtrackea; Singles es una suerte de fotografía de la escena “grunge”, vamos, en la cinta se puede oír la maqueta de Spoonman de Soundgarden y Citizen Dick, la banda ficticia de Matt Dillon, cuenta con integrantes de Pearl Jam.

 

Martin Scorsese – Goodfellas.- Voy a ser franco, no vi Vinyl porque (a pesar de que todos me dijeron que a mí en particular me interesaría muchísimo) justo no habla de la música que más me interesa de esa época, pero si alguien contribuyó al soundtrack de rock como lo conocemos hoy día, es just Martin Scorsese y créanme que lo sé.

 

The Rocky Horror Picture Show.- Se podría argumentar que los tres musicales (para adultos) más importantes con los mejores soundtracks son Rocky Horror, Hedwig & The Angry Inch y/0 Phantom of the Paradise, pero el que más se logró colar en la cultura pop es Rocky y, la neta, la neta, sí es divertidísimo de principio a fin.

 

Varios Artistas – The Crow.- Cerremos la lista con un disco que haría feliz a mi teenager enojado interior: The Crow, uno de los mejores esfuerzos comerciales en capitalizar con el dark que todos llevamos dentro, posiblemente se le podría achacar el boom de Hot Topic, pero se defiende muchísimo más que los soundtracks de Spawn (hecho por el mismo vato que hizo Judgment Night) y Queen of the Damned.

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area