Los mejores discos de breakbeat (que tienes que escuchar hoy)


Ah, el breakbeat… Tenía todo para pegar con tubo, pero a su público se lo ganó el jungle además de que, así como hay chingos de gente que sólo oye tracks con ritmos sincopados, por ratos pareciera que les gana la enormísima cantidad de plebe que no sólo escucha 4/4.

 

Sin embargo, los discos ahí están y se vale regresar a ellos de vez en vez y preguntarse qué tendría que haber pasado para que el breakbeat fuera igual igual de masivo que la Metalheadz o el handbag house, EDM y demás de four on the floor stompers.

 

Acá algunos clásicos que he estado revisitando en tiempos recientes:

 

Propellerheads – Decksandrumsandrockandroll.- Este par tiene una de las historias más tristes, su baterista sufrió un accidente y quedó parapléjico, pero previo a esta horrible historia hicieron uno de los discos más cabrones del género.

The Prodigy – Music For The Jilted Generation.- Con la efectividad de un putazo directo al estómago, pocos discos debuts como este pedazo de animal.

los mejores discos de breakbeat

 

The Chemical Brothers – Dig Your Own Hole.- Los Chems son súper consistentes, pero su segundo disco sigue manteniéndose, no sólo como uno de los mejores de ellos, sino como uno de los grandes discos de la época breakbeat.

Hybrid – Remix And Additional Production.- Poca gente lo sabe pero existió tal cosa como el breakbeat trance, un micro-género que a la mejor merecía más atención, este es uno de los mejores discos.

Phil K – Balance Breakbeat Mix.- Otro gran ejemplo de breakbeat trance y uno de los mixes más underrated de la serie Balance, viene con otro buen mix que no es de breaks.

Rennie Pilgrem – Selected Werks.- Otro que no se anda con chingaderas, Rennie Pilgrem tendría que haber sido gigantesco!!!

The Crystal Method – Vegas.- No se puede hacer una lista de breaks sin meter a estos vatos, no soy el más fan, pero se ganaron su spot a pulso.

Layo & Bushwacka – Night Works.- Mucha gente no lo consideraría breaky, pero vaya que lo es y además de que es uno de los más grandes discos que ha dado la electrónica; es una pena que nadie lo haya subido entero a YouTube.

y sí, sé que me estaría saltando a Fatboy Slim si no lo metiera:

 

 

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina