Documentales básicos sobre música electrónica


Los documentales básicos pa’ saber de música electrónica.-

 

Ayer me reventé mi lista de los libros básicos a checar si quieres conocer la historia de la música electrónica, hoy le toca el turno a los documentales que me reventé pa’ poder clases de historia del punchis punchis, untz untz, o como le quieran decir.

documentales sobre musica electronica

 

No están todos los que son, sólo metí los que están más decentitos porque hay mucha basura (hay un fanmade doc del Paradise Garage que es aburridísimo… Se llama Maestro para que lo vean con suma reticencia, están avisados). Así pues, a darle que es mole de olla:

 

Sub Berlin: The Story of Tresor.- No se puede contar una historia de la música electrónica moderna sin contar la historia de Tresor, uno de los clubes más influyentes de toda Europa y el antecedente directo de Berghain.

WE CALL IT TECHNO!- Este docu fue hecho por la peña de Electronic Beats y se compra directo con ellos y en teoría se puede ver en Documentary Heaven, vale mucho la pena, si bien se tarda un chingo de tiempo en llegar.

DnB 1996.- El jungle o drum & bass sigue sonando como transmisiones alienígenas y fue el primer género musical completamente inglés que, bien que mal, sigue informando a la música del Reino Unido (grime, dubstep, weightless, etc), un muy buen docu que se puede ver en YouTube.

Hi Tech Soul: The Creation of Techno Music.- Otro básico que alguien subió a YouTube (avísenme si se llega a caer la liga) y que es importantísimo pa’ saberle a este género gringo que todo mundo confunde con su hermano menor alemán.

Modulations & Better Living Through Circuitry.- Un par de docus sobre el rave noventero, no son increíbles, pero sí pintan un retrato muy valioso de la escena gringa que eventualmente desencadenara en en el EDM, si pueden compleméntenlos con el docu sobre Disco Donnie, tal vez el personaje más importante para la Electronic Dance Music del gabacho.

Synth Britannia & Krautrock: The Rebirth of Germany.- A estos pobres a veces les quitan el audio (por cuestiones de derechos de autor), pero son súper importantes y están realizados de manera muy profesional por la BBC, uno va sobre el synth pop y el otro sobre NEU y el kraut.

y pa’ que vean que NO le tengo mala fe al trance, les dejo este docu y otro documento (no documental) histórico del género.

 

 

 

 


Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero

Destacado2

2 programas de radio sobre música y salud