Dungeon synth: el subgénero del metal que no sabías que necesitabas


¿Sabes qué es el dungeon synth? Es lo que tu vida necesita.-


Un subgénero del metal y el dark ambient, el dungeon synth es uno de los géneros más chidos que no sabías que existía (yo mismo apenas me enteré hace dos o tres semanas). Acá te van algunos de los discos más importantes, un mapa del genero y hasta un podcast al respecto de él, pa’ que te des un quemón:

I6kvxaJ

Mortiis – Keiser An En Dimensjon Ukjent. El papá de los pollitos dungeon syntheros, la  autoproclamada Era 1 de Mortiis son sus 6 primeros cassettes, indispensables todos ellos para el género. Todo mundo te recomienda entrarle por acá.

Neptune Towers – Caravans to Empire Algol. Este proyecto lateral de Fenriz (Darkthrone) es el menos dungeon synth de la lista, pero hizo mucho por propagar los estilos instrumentals (con sintetizadores) del metal ambiental (diferenciado del dark ambient /drone).

Wongraven – Fjelltronen. Otro proyecto lateral, pero de Satyr de, erm… Satyricon. Wongraven tiene un solo disco, pero es uno de los más reverenciados del género.

Thangorodrim – Taur-nu-Fuin. La “nueva escuela” del género, Thangorodrim está editando con Out of Season (a quienes voy a incluir en un podcast más abajito) y este sería su disco clásico.

Old Tower – The Rise Of The Specter. Este disco es tan importante que lo re-editó Out Of Season y actualmente está sold out en todos lados.


Nota del editor: a este pendejo lo cancelamos por ser un fascista de mierda.


Mistigo Varggoth Darkestra – Midnight Fullmoon.- Mi disco favorito del género, tengo la buena fortuna de tener una copia en cinta.

y acá está el podcast que les había platicado más arriba:


Nota del editor: tuve que quitar la liga porque la bajaron y ya no estaba viva, así que lo cambié por este programa que es míooooo:


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)