Dungeon synth: el subgénero del metal que no sabías que necesitabas


¿Sabes qué es el dungeon synth? Es lo que tu vida necesita.-

 

Un subgénero del metal y el dark ambient, el dungeon synth es uno de los géneros más chidos que no sabías que existía (yo mismo apenas me enteré hace dos o tres semanas). Acá te van algunos de los discos más importantes, un mapa del genero y hasta un podcast al respecto de él, pa’ que te des un quemón:

I6kvxaJ

 

Mortiis – Keiser An En Dimensjon Ukjent. El papá de los pollitos dungeon syntheros, la  autoproclamada Era 1 de Mortiis son sus 6 primeros cassettes, indispensables todos ellos para el género. Todo mundo te recomienda entrarle por acá.

Neptune Towers – Caravans to Empire Algol. Este proyecto lateral de Fenriz (Darkthrone) es el menos dungeon synth de la lista, pero hizo mucho por propagar los estilos instrumentals (con sintetizadores) del metal ambiental (diferenciado del dark ambient /drone).

Wongraven – Fjelltronen. Otro proyecto lateral, pero de Satyr de, erm… Satyricon. Wongraven tiene un solo disco, pero es uno de los más reverenciados del género.

Thangorodrim – Taur-nu-Fuin. La “nueva escuela” del género, Thangorodrim está editando con Out of Season (a quienes voy a incluir en un podcast más abajito) y este sería su disco clásico.

Old Tower – The Rise Of The Specter. Este disco es tan importante que lo re-editó Out Of Season y actualmente está sold out en todos lados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Moullinex_1jpg
Destacado2

Escucha un set de Moullinex antes de su presentación en México

Zbq5w
Destacado1 Reseñas

8 de los soundtracks más importantes para la música