5 grandes discos de hip hop que son subestimados


5 grandes discos de hip hop que merecen ser más famosos.-

 

Hoy se cumplen 20 años del penoso fallecimientos de Biggie Smalls y, mientras Pitchfork se reventó reseñas de sus dos discos oficiales, acá en chuckpee dot com te estamos recomendando otros 5 grandes discos de hip hop que, ya sea por azares del destino o una salida a destiempo, no son todo lo famoso que deberían de ser.

mejores discos de hip hop

 

Es tiempo de revisitar algunos discazos que merecen una segunda (y tercera) escuchada:

Jurassic 5 – Jurassic 5.- Es trampa porque sólo en Inglaterra salió como LP, en el gabacho era un EP, pero los tracks extras que vienen en la versión long player valen mucho la pena. El gran regreso de la vieja escuela con las rimas, los beats y los coros pegajosos, Jurassic tendría que haber sido gigante.

Camp Lo – Uptown Saturday Night.- Tal vez el disco más “underrated” de toda la lista, si no es que de todo el hip hop. Rimas complejísimas, una producción increíble y un par de gran sencillos, Camp Lo (como Jurassic 5) tendría que haber llegado mucho más lejos.

Bahamadia – Kollage.- Dice la leyenda que, si el disco de Lauryn Hill fuera exclusivamente hip hop puro, sería la única competencia del Kollage. Para muchos (los más nerds), Bahamadia es la mejor rapera de la historia y sin embargo no es un nombre que oigas mentar mucho.

Slum Village – Slum Village.- Los primeros dos discos de Slum Village son clásicos, pero tras el penoso fallecimiento de Dilla, mucha gente dejó de ponerles atención un tanto injustamente, porque el integrante con mejor flow del Village es Elzhi y muy posiblemente este sea su mejor disco.

Souls Of Mischief – 93 ’til Infinity.- Estos vatos son los güeyes que Kanye siempre quiso ser, un GRAN album.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

mejores discos hip hop instrumental j dilla donuts
Destacado1 Reseñas

Los mejores discos de hip hop instrumental

hausudrugs
Reseñas

Las mejores películas japonesas de terror