Los mejores animes (que tuve en VHSes piratas)


Los mejores animes (que tuve en VHSes piratas comprados en Rockshop).-

 

Recién anunció Cinemex que antes del estreno del live action feature de Ghost in the Shell, re-estrenará el anime original de 1995. Creo que me cagué.

 

Una vez que hube limpiado mi trasero y cambiado de ropa interior, recordé nostálgicamente todos esos VHSes piratas que le compré a mi dealer de manga en la tienda de cómics que estaba al fondo de Rockshop. Como toda las listas que he hecho, es súper subjetiva, pero ái les va:

Ninja Scroll.- Esta sobra decir que la voy a comprar en blu-ray, pero fue la primera peli que le compré al greñudo que atendía en Rockshop y es increíble. Creo recordar que estaba en HULU.

 

Neo Tokyo.- Una de las grandes trilogías del anime, que yo recuerde son: Labyrinthos, Running Man y Construction Cancellation Order y los directores son Rintaro, Kawajiri y Katsuhiro Otomo,  no sé cómo haya envejecido, pero fue muy importante en su época.

 

Memories.- La otra trilogía, esta fue producida en su totalidad por Katsuhiro Otomo y las historias son: Magnetic Rose, Stink Bomb y Cannon Foder.  Poco menos importante que Neo Tokyo, pero igual de increíble y bien hecha.

 

Blood: The Last Vampire.- Estaba entre ésta y Vampire Hunter D (y Bloodlust, la secuela), pero salió ganona esta maravilla. Súper violenta y estilizada, sí me dio chingos de miedo cuando la vi más morro. Hay una adaptación a live action.

 

Perfect Blue.- Tigerlab Vinyl re-editó los soundtracks de ésta, más Urotsukidoji: The Legend of the Overfiend, Wicked City y Devilman: The Birth, todas muy recomendables, pero Perfect Blue es tal vez mi película favorita de animación de todos los tiempos.

 

Paprika.- Mentiría si dijera que la vi en VHS, es la más reciente de todas las listadas aquí, pero como no iba a meter Akira en la lista (está muy sobada) quise meter algo igual o más alucinante visualmente y, curiosamente, hay un par de escenas muy similares a las pesadillas de Akira en Paprika.

 

Metropolis.- Esta la tuve en VHS original (tenía cuatro estrellitas de Roger Ebert) y fue de mis primeras compras en Amazon. Fuera de un par de muy malas animaciones hechas en computadora es, junto a Paprika, una de las películas más alucinantes visualmente.

 

Millenium Actress.- Faltaría en esta lista mucho de Studio Ghibli, más algunas que entran en el canon de “las clásicas”, pero la verdad es que las verán en casi todas las demás listas… Mejor reviéntense esta menos conocidona de Satoshi Kon (Perfect Blue), que ya tendría que ser clásica.

 

y por cierto:

Screen Shot 2017-03-02 at 9.45.42 AM


Video

Otro playlist de puro psybient meco para que prendan el mechón

Video

Increíbles (o increíblemente malas pero chidas) películas de terror que puedes ver en YouTube