Por qué amo los soundtracks de terror (y un breve top 5)


Sobre por qué amo los soundtracks (y un breve top 5).-

 

Todos los meses compro uno o dos soundtracks de terror, más ahora que pareciera ser el “golden age” de los sellos especializados en lanzamientos y re-lanzamientos de soundtracks de terror; chequen nomás, están: Waxwork Records, Mondo, Deathwaltz Recording Company, Terror Vision, Lunaris Records, Invada y un par más que son “de nicho”.

 

Luego están todos los sellos que han editado soundtracks toda la vida, pero que no hacen ediciones especiales, sellos como Varese Sarabande, Relativity Music, Intrada, etc. La neta, la neta, no todos los soundtracks deberían de ser editados físicamente, que es justo donde salen ganones los sellos especializados, hacen ediciones de lujo de cosas que la gente de todas maneras está buscando.

 

En fin, para mí un BUEN soundtrack de terror es una de las experiencias más cabronas que hay, lo disfruto muchísimo cuando veo la cinta en cuestión y, más tarde, lo disfruto de otra manera totalmente distinta cuando lo escucho, de alguna manera se activa mi memoria visual y creo que es lo más cercano que estaré a ser sinetésico…

 

Así pues, sin más preámbulo, acá está mi top 5 de soundtracks de terror y algunos contenidos extras:

1.- Jeff Grace – The House of The Devil. Mi película favorita de terror, también tiene mi soundtrack favorito.

2.- Ennio Morricone – The Thing. El único capaz de hacer un mejor trabajo que el propio Carpenter.

3.- Mark Korven – The VVitch. Los reto a que lo escuchen de noche y sin luz, éste sí da miedo culero.

4.- Mica Levi – Under The Skin. Otra que se va por el camino del avant garde (como Korven y Grace) con muy buenos resultados.

5.- Tangerine Dream – The Keep. Este apenas lo conseguí, nunca fue editado oficialmente y tuve que aventarme varias lecturas en blogs para encontrar la versión más completa. Vale mucho la pena y sustituye (en mi lista) a otro clásico: Popol Vuh – Nosferatu, el cual sólo bajó un peldaño.

 

El contenido extra es un nuevo podcast sobre soundtracks de terror  que se llama Cuts From the Crypt (en homenaje a un disco de los Misfits) y un mix que hice para Internet Public Radio.

Si quieren leer sobre los 100 mejores soundtracks de terror según la Fact Magazine, sigan esta liga.

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area