Más música para cagar murciélagos: los darks hoy


¿Quiénes conforman la movida dark de hoy?-

 

Los dark (el darks es sólo de guasa, quiero yo pensar) nunca se fueron realmente, lo sabrán todos aquellos que hayan visto la cantidad de gente que se forma para entrar a un concierto de Christian Death, lo saben perfectamente todos los que compraron el disco triple del Uta.

 

deathrock

 

Pero también es cierto que hay toda una generación de artistas que ha remozado el dark, así que ya no es tanto un movimiento anclado sólo en la nostalgia, sino que hay nuevos discos para rato. Acá una brevísima y no concluyente lista de algunos actos que podrían haber salido durante alguna de las múltiples oleadas deathrock, dark, dark wave y góticas que sacudieron al mundo:

Black Marble.- Estos firmados del sello norteamericano Ghostly sacaron uno de los mejores discos de darkwave el año pasado.

Chromatics.- Synth pop, darkwave e italodisco son algunos de los ingredientes que potencian la mezcla hecha por Johnny Jewel para su proyecto más exitoso. Los más viejitos de esta lista, pero también los más queridos de todos.

Tropic of Cancer.- Este proyecto tomó un segundo aire a partir de que se salió el Silent Servant y se lo quedó su señora, apenas re-editaron su Restless Idylls en cassette los de Blackest Ever Black.

Drab Majesty.- Estos chicos están estrenando disco en uno de los sellos dark por antonomasia: Dais Records, la verdad es que lo hacen realmente muy bien y nos declaramos sus fans.

Molly Nilsson.- Ora que si lo de ustedes es el synth pop más en la onda de ‘Til Tuesday, Molly Nilsson (quien ya vino a México) es la indicada.

Zola Jesus.- Si alguien ha sabido capitalizar sobre la más reciente ola de fans del goth, sin duda es Zola Jesus y, bueno, el sello Sacred Bones (quienes editan los compilados de Killed by Deathrock).

Altar de Fey.- Estos vatos son sobrevivientes de la primera ola del deathrock y están de vuelta con un disco muy decente en su Bandcamp.

 

Bonus track:


Uncategorized

Escucha tres programas de radio del Chuck Pereda

Uncategorized

Podcast sobre hardgroove y otra mierda que va hecha la verga también: