Oye, Chuck. ¿Qué audífonos me recomiendas?


Desde que el poli de Roll (el que me cae mal, no Martín que es a toda madre) me reclamó que le recomendé unos audífonos “malos”, la verdad es que le saco a recomendar audífonos, de cabrones, el que no me hizo caso fue él, yo le dije que se comprara unos como los que traía Robot, pero él se compró los primeros que vio en la tienda… Pero, bueno, con esto quiero decir que las recomendaciones son personales.

 

En fin, empecemos por qué audífonos no comprarse y, full disclosure antes de que se me pongan punks, sí, yo tuve un par de Beats by Dre. Digo, los míos me los dieron porque me regalaron un par de productos de la marca Monster (también me dieron los Turbine, que sonaban mamalonsísimo). En fin, acá les van mis dos centavos al respecto:

 

Audífonos que NO hay que comprar.- Los Beats by Dre, no tienen el mejor noise cancelling y resultó que los puedes armar por una fracción de lo que cuestan en tiendas. Yo tampoco compraría audífonos de la marca Skullcandy, pero según he leído, mejoraron muchísimo y hay quien los considera los mejores audífonos de la categoría “cheap headphones”, los que están en el mismo nivel (hablando de los Skullcandy Grind específicamente) son AKG y cuestan casi cuarenta dólares más.

 

Los que sí hay que comprar y por qué hay que comprarlos.- Empecemos por hablar de Bose y de por qué todo mundo los tiene como el “no va más” del sonido. Bose tiene el mejor noise cancelling del mundo y punto, la verdad es que a mí no me gusta cómo suena todo lo demás de ellos, creo que los docks para el teléfono suenan naco y que mucho de Bose es apantallador porque, curiosamente, sus sistemas de sonido hacen lo opuesto de sus audífonos Quiet Comfort, maquillan el sonido y le ponen bajotes como de Coapa.

 

Sus Quiet Comfort sí son un básico, si bien el hecho real es que el sonido es bastante plano (según he leído, es por culpa del noise cancelling y no hay nada que hacer). Ahora, no son los audífonos de escuchar discos que te gustan mucho, son los de poder escuchar algo en el avión o la oficina, para eso sí son más que perfectos y seguirán siendo el estándar. Lo que nos lleva a nuestro segundo recomendado.

 

Sé que tendría que hacer otro subtítulo, pero esta sub-categoría está bastante arbitraria: “Los que no te parten la madre en el oído sin importar que escuches crust punk a buen volumen”, ¿ven? Se los dije. Esta sub-categoría está integrada por una marca alemana que se llama Ultrasone y la razón por la que no te vas a quedar enteramente sordo (por lo menos no por usar audífonos) es porque tiene drivers indirectos i.e. las bocinitas dentro del audífono no están dirigidas hacia tu tímpano.

 

Yo tengo los HFI 780 y los compré en una tienda de audio especializado que está casi frente de Perisur, por recomendación de un ex-alumno de la SAE. Tienen una tecnología que se llama S-Logic® y que, además de crear una sensación más certera de surround sound, reducen la presión que llega hasta tus oídos:

 

S-Logic® permite una presión de sonido reducida en el nivel del tímpano hasta 40% (3-4 dB). Esto puede reducir el riesgo de daño auditivo mientras que asegura horas de escucha sin fatiga.” De todas maneras, ellos mismos lo aclaran, siempre la sugerencia es que no te pases de lanza con el volumen al que escuchas el nuevo de Vhöl!!!

 

Qué tipos de audífonos es mejor NO usar TANTO.- No es como que estén proscritos de la faz de la tierra, es simple y sencillamente que NO son lo óptimo porque, al contrario de los Ultrasone, estos sí dirigen toda la presión del sonido hacia tu tímpano, como si fueran un láser… Estoy hablando de los in-ear de casi cualquier marca; siempre la recomendación es que NO uses in-ear (salvo que sean monitores profesionales y tengas un ingeniero de mezcla acompañándote todo el día), que NO compres audífonos chafas porque tiendes a subirles más por no tener una buena respuesta de graves y que (casi) SIEMPRE uses audífonos de copa que cubran toda tu oreja.

 

Si les gusta este post, con gusto les hago una segunda parte sobre audífonos buenos, pero baratos.

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)