Los 3 géneros musicales menos famosos en chuckpee dot com


Los tres géneros musicales menos famosos en chuckpee dot com (y las razones por las cuales deberían de escucharlos más).

 

El día de ayer, escribí un sentido post en mi fan page de Facebook al respecto de por qué me ardo tanto cuando NO me pelan un posteo. La idea básica es que hay varios géneros que sé que no funcionan, pero que creo que les podrían sumar muchísimo si deciden integrarlos en sus vidas.

 

Así que, la mejor manera de predicar con el ejemplo (SIN pontificar, que no es lo mismo) es compartirles algunos discos básicos que servirían perfectamente para perderles el miedo a estos géneros. Así pues, acá les va la lista de géneros + ejemplos para que tomen una decisión al respecto de si les gustan o no:

 

Nuevo clásico/Clásico Moderno.- No le ayuda en nada que tiene el nombre más pendejo del mundo, ¿cómo chingados va a ser clásico si no es del Siglo XIX? Es por eso que en tiendas digitales como Boomkat lo subtitulan como Home Listening, pero no es mucho más preciso.

 

¿Quiénes lo tocan?: Muchos, entre ellos Nils Frahm, Olafur Arnalds, A Winged Victory For The Sullen, Jon Hopkins Ben Lukas Boysen, entre muchos otros.

 

Disco básico: Hay una GRAN colección del sello Erased Tapes que, albricias, es gratis. Se llama Erased Tapes Collection VII y se descarga en esta liga.

Dark Ambient/Drone.- Este par sí es más complicadón… Drone literalmente quiere decir zumbido en inglés y muchas veces es música hecha con guitarras y chingos de delay; mientras que el Dark Ambient no siempre es Drone, pero mucho Drone entra dentro de la categoría del Dark Ambient. Más fácil y pa’ que no se hagan bolas, el Dark Ambient es Ambient mal pedo.

 

¿Quiénes lo tocan?: Drone que no es mal pedo (no es Dark Ambient, pues) un gran ejemplo serían Windy & Carl. En cuanto a Dark Ambient, Lustmord es muy posiblemente el mejor representante.

 

Discos básicos: Windy & Carl – Antarctica: Bliss Out V.2, Lustmord – The Place Where The Black Stars Hang.


Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero

Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda