Los 5 mejores discos del 2016 que no entraron en mi top


 

Los 5 mejores discos del 2016 que no entraron en ninguno de mis tops de fin de año.- Díganme si no es siempre el caso: llega el final del año y según ustedes ya saben perfectamente cuáles son sus discos favoritos pero, oh sorpresa, alguien en cuyo gusto confían ciegamente escribe un tuit sobre su disco predilecto y, piúmbale, no sólo no está entre los suyos, sino que además ni lo conocían…

 

Es por eso que siempre me gusta hacer un best of the rest, un posteo (y muy posiblemente un programa de radio también) con las “menciones honoríficas”, todo aquello que me gustó muchísimo, pero que no entró en ninguno de mis tops, ya sea porque apenas lo descubrí, apenas me llegó o se me había olvidado.

 

En fin, acá les van los mejores discos de 2016 que un servidor se saltó:

Dreamboat – Dreamboat.- Un proyecto de folk electrónico de una belleza inusitada que suena como bien dice su disquera a “Tim Buckley sentado en las primeras grabaciones de Cluster o Neil Young con los Taj Mahal Travelers personificando a Crazy Horse mientras tocan covers de Popol Vuh“.

Pedro Vian – Beautiful Things You Left Us For Memories.- El símil más fácil sería Pye Corner Audio, pero el debut de Pedro Vian (si bien suena un poco como el Head Technician o Not Waving) merece ser tratado como punto y aparte. Muy sólido y bien planteado primer larga duración.

Cabanne – Discopathy.- Es uno de esos debuts rarísimos que: a) no es lo típico que oirías de su autor, pero además b) sale más de diez años después de que el mismo empezó a publicar su música. Aún así, vale mucho la pena adentrarse en él, a reservas de que hay que recordar los orígenes de Cabanne en el jazz, house y funk.

Fluxion – Vibrant Forms III.- Otro que se tardó un chingo, no para debutar, pero sí para sacar su volumen 3 de su serie más “importante”. Fluxion está de vuelta en el sello barcelonés Subwax Bcn, quienes re-editaran sus Vibrant Forms y su Bipolar Defect, ya considerados clásicos del dub techno.

Various Artists – Unknown Landscapes Vol. 4 Mixed by Reeko.- Si lo de ustedes es el techno duro, directo y a la cabeza, esta compilación con tracks de Kanding Ray, Mike Parker, Oscar Mulero y el mismo Reeko, es como vivir una batalla espacial entre dos facciones del lado oscuro de la fuerza…


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)