Las mejores series, películas y libros del 2016


960

Me da muchísimo gusto que me pregunten sobre más cosas que no tengan que ver con la música, el hecho real es que soy un pepino y, por ende, leo un chingo, veo películas de manera que raya en un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y también le entro a las series… Digamos que esta foto en mi caso es mucho muy cierta:

img_4741

 

Pero, I’m cool with it, me gusta no tener vida social: “ya estás muy visto, Roberto” me decía mi adorado amigo el Negro y tenía razón. Así que, yaaaasss, leo cuatro libros al mismo tiempo (actualmente estoy con The Moons at Your Door de David Tibet, Ghost Story de Peter Straub, House of Leaves de Mark Z. Danielewski  y Carrion Comfort de Dan Simmons), pero además sigo varios podcasts y un par de series porque #Hikikomori

 

Así pues, acá les va mi lista de las mejores series, películas y libros del 2016:

 

Libro favorito del año.- Es ni más ni menos que The Moons at Your Door de David Tibet, es una compilación de 30 historias de fantasía y terror, incluye uno de mis cuentos favoritos ever: Casting the Runes de M.R. James, mismo que se adaptó para hacer Night of the Demon, una peli en blanco y negro de terror que también está entre mis favoritas. Mención honorífica a The Good Nurse de Charles Graeber, un caso real de un enfermero que se escabechó a más de 200 personas (muy posiblemente sea el asesino serial con más víctimas de toda la historia de Estados Unidos).

hb

 

Serie favorita del año.- No voy a decir Stranger Things. Sí, me gustó un chingo, pero la serie que más me voló la cabeza es de hace dos años y se llama Over the Garden Wall, está hecha por Patrick McHale (quien antes hiciera Adventure Time) y de quien tengo la impresión es hermano o pariente de Joel McHale, pero no me hagan mucho caso. Gracias a Conejoazulorama por esta recomendación. Ah, por cierto, antes de que se me olvide: también me gustó mucho Beyond the Walls, una serie francesa.

Película favorita del año.- Uy, esto sí que me mete en pedos, pero revisando mi perfil de Letterboxd caigo en cuenta de que mi película favorita de todo el 2016 fue Baskin. Eso sí, la mención especial se la lleva una cinta de terror muchísimo más sutil: The VVitch.

Podcasts favoritos.- A pesar de lo que diga el Escorpión Dorado, los podcast siguen siendo el pedo. Mis dos podcasts favoritos son Thinking Sideways y Criminal. De hecho, mi podcast súper específico favorito se llamó The Checklist y, cuando lo escuchen (si es que lo escuchan), hagan la nota mental de escuchar el capítulo anterior (vendría siendo el 51), no es TAN necesario, pero no está de más. En The Checklist pueden conocer el test más actual para saber si son o no psicópatas y yo con ésto me despido *drops mic* *throws a smoke bomb*

 


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area